Guadalajara, Jal. Mx., // //
Protegerá Sedis adultos mayores usuarios de Bienevales
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Protegerá Sedis adultos mayores usuarios de Bienevales

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Jalisco (SEDIS), encuestó a beneficiarios del Programa Bienevales Adulto Mayor para conocer su opinión como usuarios del transporte público en la zona metropolitana de Guadalajara.

 

El cuestionario se integró de cuatro preguntas en donde 90% de los encuestados aceptaron tener miedo de hacer uso de los Bienevales; 78.5% dijo haber sufrido algún tipo de maltrato por los choferes del transporte público; 93.7% no le han recibido el Bienevale como forma de pago y 59% aseguró que de plano se les ha negado el servicio de transporte.

 

Nosotros invitamos a la población en general y a la ciudadanía a levantar la voz, a que exijan a los choferes un trato digno al usuario porque es un derecho que tenemos todos y que debemos de cuidar de los adultos mayores”, comentó el titular de la SEDIS, Miguel Castro Reynoso.

 

Para ello, la SEDIS lanzó la campaña #NoMásInvisibles cuyo principal objetivo es que la gente, a través de las redes sociales, denuncie las anomalías que se den en el transporte público.

 

En torno a la modalidad de prepago Castro Reynoso, adelantó que la dependencia trabaja en la creación de una plataforma de consulta para que los usuarios de la primera ruta empresa, durante el siguiente periodo de entrega de Bienevales, reciban una tarjeta recargada con el monto correspondiente.

 

Nosotros estamos a favor de que podamos avanzar lo más rápidamente posible con esta tema de servicio de transporte, porque cuando alguien llega ya con una tarjeta, en lugar de con un Bienevale pues, seguramente habrá un menor temor a la discriminación que un adulto mayor sufre”, dijo Miguel Castro.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha