Guadalajara, Jal. Mx., // //
Protegerán DIF Nacional y DIF Jalisco a familiares de pacientes del Hospital Civil de Guadalajara
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Protegerán DIF Nacional y DIF Jalisco a familiares de pacientes del Hospital Civil de Guadalajara

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Sistema DIF Jalisco, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se invertirán seis millones 329 mil 330, para la remodelación, adecuación y equipamiento de área de descanso temporal y acceso a servicios de aseo personal para familiares de pacientes internados en el Hospital Civil de Guadalajara.

 

En gira por Jalisco, la directora general de DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul, y la presidenta del DIF estatal, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, anunciaron que se prevé inaugurar el área el próximo mes de noviembre, a fin de beneficiar al menos 13 mil 500 personas anualmente, provenientes del interior del Estado y entidades vecinas, quienes acompañan a familiares hospitalizados y cuya estancia suele prolongarse por periodos de hasta 10 o 15 días.

 

La presidenta de DIF Jalisco destacó el interés mostrado en este proyecto por la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo de DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, a quien agradeció los apoyos ofrecidos, en especial a las alrededor de 750 personas que cada mes deben dormir en los pasillos del hospital o incluso en el Jardín Botánico, y que no tienen un lugar en donde bañarse. “Hoy, a menos de un mes de que se lo solicitamos, nos dan la fortuna de firmar la transferencia de dinero para que nosotros hagamos posible un trato más digno a todos los familiares de los pacientes del Hospital Civil de Guadalajara”, expresó Arriaga de Sandoval.

 

Por su parte, la directora general del Sistema Nacional DIF, Laura Barrera Fortoul, recordó que nadie está exento de sufrir una discapacidad, por lo cual reiteró la solidaridad y profundo respeto que el organismo asistencial tiene con este sector de la población, así como el compromiso de acercar recursos y apoyos para la rehabilitación. “Con mucho gusto nos sumamos con tres millones y medio (de pesos) adicionales, y tocaremos las puertas que sean necesarias, para que todo el equipamiento que requiera Jalisco se cumpla para mejorar las condiciones de las personas con discapacidad”, anunció.

 

Durante el evento se entregaron 150 sillas de ruedas donadas por DIF Nacional y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP), a igual número de beneficiarios de 34 municipios de Jalisco, lo cual significó una inversión de 348 mil pesos. Posteriormente se entregarán otras 100 sillas de ruedas que se destinarán a la población que más lo requiera.

 

EL DATO

En el auditorio del Hospital Civil de Guadalajara, la Directora General del Sistema Nacional DIF y la presidenta de DIF estatal también presenciaron la activación de los implantes cocleares de tres personas menores de edad de los estados de Michoacán, Zacatecas y Jalisco, quienes forman parte de un total de 27 beneficiarios de la 4ta. Etapa de la Campaña Nacional “Un Sonido que Despierta la Vida”, organizada en coordinación con el Seguro Popular, el resto de los pacientes será programado para valoración en próximas fechas.

SABER MÁS

Durante su gira de trabajo la titular de DIF nacional atestiguó la remodelación y equipamiento del Centro Asistencial y Desarrollo infantil (CADI #8), en el que se invirtieron 4 millones 934 mil 284 pesos para proteger la integridad de 187 niñas y niños menores de 5 años de edad -que acuden diariamente mientras que sus padres permanecen trabajando-, con el objetivo de dar cumplimiento a las Medidas de Seguridad y Protección Civil señalados en la Norma Oficial Mexicana NOM-032-SSA3-2010.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha