Guadalajara, Jal. Mx., // //
Aristóteles pide coordinación absoluta en combate a incendios
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Aristóteles pide coordinación absoluta en combate a incendios

Tras un sobrevuelo que realizó el gobernador Aristóteles Sandoval, por la zona del incendio del Bosque de La Primavera, el mandatario informó que existe la máxima coordinación entre los órdenes de gobierno y pidió seguir así hasta extinguirlo.

 

Hoy 400 combatientes y 100 elementos de logística hacen frente a este siniestro, por lo que se espera, si el clima lo permite, este día quede controlado el fuego.

 

El diagnóstico general lo tendremos en cuanto lo tengamos controlado el incendio. Si no cambian las corrientes o las ráfagas de viento estamos convencidos que en cuatro o cinco horas tendremos controlado este incendio, pero no podemos advertirlo. Ustedes saben que estas variables de la propia naturaleza son nuestro propio riesgo, nuestro propio obstáculo, es contra lo que vamos, pero hay personal calificado, profesional en donde no le estamos escatimando el más mínimo de recursos”, indicó Sandoval.

 

Hoy están todos nuestros helicópteros al servicio de la atención de esta emergencia, hoy tenemos atendidos a nuestro brigadistas con víveres, agua, por el momento no requerimos del apoyo de la población, en el momento que se requiera vamos a estar dando este aviso”, agregó.

 

Durante su intervención, Sandoval agradeció el apoyo del Estado de México, Colima, Conafor y del Ejército Mexicano, éste último que ha enviado elementos a la entidad para hacer frente a estos sucesos que hoy mantienen a varios municipios en contingencia ambiental, por lo que convocó a la población a seguir las instrucciones y recomendaciones que emiten las dependencias oficiales.

 

Asimismo reiteró que si el plan de emergencia lo demanda, se rentarán helicópteros destinados al combate de incendios, sin embargo, se notificó que en breve una aeronave de la SEDENA arribará al centro de mando proveniente del Estado de México.

 

Actualmente suman 16 conflagraciones en el estado, de las cuales 4 son mayores: bosque de La Primavera, Ixtlahuacán de los Membrillos, Tequila y en la Sierra del Águila.

 

En su visita al Centro de Mando en la zona del Bajío, Aristóteles Sandoval, aseguró que tras las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, todo apunta a que tres incendios han sido intencionales, por lo que reafirmó se castigará a los responsables y exhortó a denunciar cualquier irregularidad.

 

De acuerdo a las variables, al histórico que tenemos se da principalmente en días festivos, días cuando sale la familia a picnic, dejan una fogata, pueden dejar un recipiente de cristal y es lo que nos genera el problema o cualquier fumador. Esto estamos valorando si aquí en La Primavera efectivamente fue paseantes que es de lo que estamos investigando, pero los otros puntos encontramos sí, una situación irregular”, mencionó.

 

El incendio en el Bosque de La Primavera se atiende desde hace 24 horas por brigadistas y equipos de los tres niveles de gobierno. Actualmente apoyan 6 aeronaves, tres de combate y dos de logística. Se realiza patrullaje por parte de las policías municipales y la Fiscalía del Estado. Asimismo militares acuden en apoyo a esta contingencia.

 

ASÍ LO DIJO:

 

Hoy estamos atendiendo estas consecuencias, combatiendo sin escatimar recursos por parte de ninguna autoridad. Estamos unidos los tres niveles de gobierno, estamos reconocidos con todos quienes han puesto su empeño, su trabajo, su profesionalismo y vamos a seguir así hasta la última hora del día, estaremos permanentemente trabajando coordinados”

 

Aristóteles Sandoval,

Gobernador del Estado de Jalisco


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha