Guadalajara, Jal. Mx., // //
Disminuyen repatriaciones en lo que va del año
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Disminuyen repatriaciones en lo que va del año

El Instituto Nacional del Migrante (INM) informó que del 1 de enero al 16 de abril de este año se han registrado mil 976 repatriaciones de jaliscienses lo que demuestra una disminución con respecto al año 2016

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Jalisco (SEDIS), Miguel Castro Reynoso, comentó que esto podría atribuirse a que los jaliscienses ya no ven a Estados Unidos como la única alternativa para poder mejorar su calidad de vida.

 

Ha influido mucho que la cantidad de mexicanos, o el interés de los mexicanos por migrar hacia los Estados Unidos ha cambiado porque han buscado, en su mismo país, alternativas de desarrollo y no necesariamente ver a Estados Unidos como una alternativa para salir adelante”, expresó el funcionario.

 

La directora del Instituto Jalisciense de Atención al Migrante (IJAMI), Mariana Márquez, comentó que el fenómeno de las repatriaciones ha mostrado un comportamiento a la baja desde hace siete años.

 

En torno al tema de los paisanos que aún se encuentran en Estados Unidos en situación irregular, la directora del IJAMI informó que han atendido 3 mil 490 casos en materia de documentación, correcciones e información sobre un posible retorno al estado.

 

Castro Reynoso reiteró que el gobierno del estado continúa los trabajos para poder brindar atención integral a todos los jaliscienses repatriados en donde contemplan el desarrollo de proyectos productivos a través del Fondo de Apoyo a Migrantes, cuyo monto a ejercer durante 2017 es de 10 millones 597 mil 872 pesos.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha