Guadalajara, Jal. Mx., // //
Eligen a representante de grupos de Adultos Mayores UNI 3
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Eligen a representante de grupos de Adultos Mayores UNI 3

60 años de feliz matrimonio avalan la experiencia de María Esperanza Mercado Villegas de 77 años, quien fue elegida como Reina de los grupos de la Universidad Abierta No Formal para Adultos Mayores, conocida como UNI 3 del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco.

 

En su mensaje dirigido a las nuevas generaciones, la septuagenaria, representante del grupo Getsemaní de la Cruz, aconsejó a las parejas a casarse con amor, sin perder nunca la comunicación y el respeto, ya que “eso es lo que nos lleva a formar una familia libre de violencia.

 

Primeramente el amor, porque el amor nos lleva al perdón siempre, un perdón que siempre debemos de tener presente, en seguida la comunicación que debemos tener con nuestra pareja es importantísima para poder solventar los embates de la vida y en seguida el respeto, ese respeto que es tan importante en una pareja, en la familia completa, para así seguirlo alimentando siempre para así no dar paso jamás, a la violencia primeramente verbal y segunda la violencia corporal”, dijo.

 

La directora de Desarrollo Integral del Adulto Mayor, Leticia Guadalupe Romero Lima, invitó a cada reina a trabajar en su comunidad compartiendo las experiencias que les ha dado la vida, “porque cada una de las 72 reinas que hay en los grupos, tienen la finalidad y el propósito de difundir una cultura de respeto a la vejez, ¿cómo se comparte la cultura de respeto a la vejez? Cuando ellas nos comparten lo que la vida nos ha enseñado y eso es trascender, eso es su misión, dejar un mundo en mejores condiciones que como lo encontraron”, explicó.

 

En esta ocasión el tema del concurso fue “el noviazgo” y cada una de las participantes habló sobre su experiencia en el amor. “Entonces también por voz de tu abuelo sepas que consejos te da para que tú vivas un noviazgo diferente, un noviazgo como el que vivieron ellos que también con sus altas y sus bajas, pero sí fueron noviazgos de manitas sudadas como dijo una de las señoras, noviazgo de flores, noviazgo de canciones, noviazgo de respeto, nosotros queremos que los jóvenes escuchen eso y de quién mejor que nuestros abuelos”, comentó Romero Lima.

 

La Reina UNI 3 deberá representar a los grupos de adultos mayores en el próximo certamen donde se elegirá a la reina de instituciones, que posteriormente participará en la elección estatal.

 

SABER MÁS

 

Actualmente, el programa Universidad Abierta No Formal para Adultos Mayores (UNI3), se conforma de 76 grupos comunitarios, en los cuales participan un promedio de dos mil 187 integrantes. A las personas interesadas en estos grupos, comunicarse a los teléfonos 3030-3835 y 3030-3836 de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha