Guadalajara, Jal. Mx., // //
Reconocen trabajo de psicólogos de DIF Jalisco a favor de la salud mental
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Reconocen trabajo de psicólogos de DIF Jalisco a favor de la salud mental

En el marco del Curso-Taller “Depresión, Diagnóstico, Prevención e Intervención”, la Unidad Departamental de Psicología del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, recibió un reconocimiento por sus acciones a favor de la salud mental por parte del Colegio de Profesionales de la Psicología del Estado de Jalisco A.C., el Colegio de Psiquiatras de Jalisco A.C. y la Asociación Médica de Jalisco Colegio Médico A.C., organizadores de esta jornada, realizada el Día Mundial de la Salud.

 

Por primera vez estas asociaciones hicieron entrega de reconocimientos a personas o instituciones que realizan acciones de intervención, promoción o implementación de servicios en atención a la salud mental de la población; área en la que el Sistema DIF Jalisco ha trabajado durante más de 28 años a través de sus psicólogos.

 

De acuerdo al Jefe del Departamento de Psicología Básica del Centro Universitario de la Salud de la Universidad de Guadalajara, José Gutiérrez Rodríguez, ante un panorama en el cual, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta un promedio de mil 200 millones de personas deprimidas en el mundo, y que se cataloga como un problema de salud pública, es necesario que todos los gobiernos trabajen en ello para detectar oportunamente las señales de riesgo.

 

Es importante en este curso actualizarnos, los nuevos sistemas de clasificación internacional cómo consideran los trastornos depresivos; es importante señalar cómo evaluar, con instrumentos de medición hoy se cuentan para evaluación de niños, adolescentes, adultos o ancianos, que están empezando con alteraciones del estado de ánimo”, destacó el experto en salud mental quien participó como ponente en esta jornada.

 

Gutiérrez Rodríguez, agregó que este curso-taller también les aportará estrategias terapéuticas así como acciones de prevención y promoción de la salud “que una persona desde su familia, su trabajo, como compañeros puedan ayudar a mitigar estos estados y recibir una orientación y canalización a instancias adecuadas”.

 

EL DATO

En este curso-taller participaron un promedio de 250 personas integrantes de organismos de la sociedad civil, instituciones públicas y privadas, estudiantes de las carreras de ciencias de la salud y profesionistas de la salud mental.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha