Guadalajara, Jal. Mx., // //
Aristóteles propuso suprimir -al cien por ciento- recursos a partidos políticos en años no electorales
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

En el marco de la asamblea anual de la Cámara de Comercio de Guadalajara, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, anunció que presentará una iniciativa ante el Congreso del Estado para que sea suprimido -al cien por ciento- el financiamiento a los partidos políticos en años no electorales.

 

Aprovechó además la plataforma para lanzar un llamado a no excluir esta discusión en el legislativo y analizar a profundidad esta propuesta que tendría efectos de austeridad inmediatos.

 

Indicó que una de las propuestas que también hoy se vota en el Congreso supone un ahorro de dos mil 300 millones de pesos anuales, mientras que la impulsada por el Gobierno de Jalisco representaría un ahorro de más de cuatro mil millones de pesos en años no electorales.

 

La propuesta que impulsa mi gobierno es la más ambiciosa y la que garantiza mayor cantidad de recursos ahorrados en beneficio de causas sociales como lo es el fondo para la contingencia que anunciamos”, indicó el Gobernador durante la toma de protesta del Consejo Directivo 2017-2018, de la Cámara de Comercio de Guadalajara.

 

La aplicación de la propuesta que hoy se vota en el Congreso tendría ese ahorro de dos mil 300 millones de pesos, solo hasta después del 2018. La propuesta que ponemos sobre la mesa tendría un efecto de austeridad inmediata”.

 

Refirió que la iniciativa del Ejecutivo se suma al llamado a la sociedad que piden suprimir los recursos. Asimismo exhortó a las entidades políticas a financiarse con las cuotas de sus militantes y recursos de origen privados, que sean fiscalizados y transparentados.

 

Los ciudadanos no quieren rebajar el dinero a los partidos, quieren suprimir y tienen razón. Como demócrata estoy convencido que los partidos deben financiarse con las cuotas de sus militantes y recursos de origen privado que sean fiscalizados y transparentados”, dijo Sandoval.

 

Luego de entregar reconocimientos a miembros de la CANACO, el titular del Poder Ejecutivo respaldó a la iniciativa privada, al mencionar que esta será un aliado que facilite las condiciones e impulse reformas como la de mejora regulatoria.

 

Durante su intervención, Aristóteles Sandoval, se pronunció por el combate a la corrupción y mencionó que, en el caso de Colomos 3, se defenderá y transparentará el proceso exhibiendo la corrupción.

 

Vamos a exhibir la corrupción y la colusión de quienes antes, o ahora inclusive si hay el caso, se coludieron con esos intereses en detrimento del bienestar de la calidad de aire, del medio ambiente, de nuestras áreas verdes y de los parques que nos corresponden a las familias jaliscienses.

 

Hablo de los malos magistrados que intereses aviesos, impulsados por desarrollos inmobiliarios con papeles chuecos, apócrifos se quieren adueñar de terrenos que son de ustedes y de nuestras familias como lo es Colomos 3”, finalizó.