Guadalajara, Jal. Mx., // //
Agroindustria de Jalisco tiene excelente aceptación en Asia
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Agroindustria de Jalisco tiene excelente aceptación en Asia

Un total de 18 agroindustrias jaliscienses, son las que conformaron la misión comercial que encabezó el secretario de Desarrollo Rural (Seder), Héctor Padilla Gutiérrez, a la Expo Foodes 2017 en Tokio, Japón, quienes acaban de regresar con muchas expectativas de cerrar negocios, ya que sus productos tuvieron mucha aceptación.

En rueda de prensa Padilla Gutiérrez dijo que as empresas participantes en la más importante expo alimentaria de Asia recibieron “demandas de compra, fundamentalmente de Japón, de Corea del Sur, de China, de Taiwán, de Singapur, fundamentalmente. Que en un proceso de seguimiento, cada empresa las va ir transformando en contratos concretos, en movimientos comerciales y esto nos permite estimar que en el transcurso de este año, el crecimiento de las exportaciones de alimentos de Jalisco para esta parte del mundo será un proceso creciente, será benéfico, aun cuando no ocurra nada con Estados Unidos”.

Agregó que esta gira al mercado nipón, independientemente de lo ocurra en la relación comercial con Estados Unidos, es un ejercicio muy representativo de lo que debe darse en la tarea de diversificación de mercados para la oferta exportable de Jalisco.

También dio a conocer que la organización de Secretarios de Desarrollo Agropecuario de Estados Unidos envió una carta a su contraparte mexicana, en la que expresan su apoyo para que el comercio de alimentos entre ambos países se consolide y permanezca.

Padilla Gutiérrez refirió que este documento es de gran importancia en el momento actual de incertidumbre sobre lo que serán las relaciones comerciales con la Unión Americana.

En este contexto, habló de lo favorable que se ve el entorno en Japón para productos ya presentes, como tequila, aguacate, jarabe de agave, carne de cerdo y jitomate; y otros que pueden ingresar como chía y chapulines procesados.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha