Guadalajara, Jal. Mx., // //
Logra Jalisco ahorros con medidas de austeridad ante alza de combustibles
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Logra Jalisco ahorros con medidas de austeridad ante alza de combustibles

A poco más de dos meses de haber anunciado distintas medidas para combatir los efectos negativos en la economía de las familias por el incremento en los combustibles, el gobernador, Aristóteles Sandoval, dio cuenta de los importantes ahorros que se han logrado.

 

Sandoval destacó que, adicional al fondo de 100 millones de pesos para renovar unidades del transporte público, se lograron ahorrar seis millones de pesos más con la venta de los 150 vehículos de alto cilindraje subastados recientemente. Aunado a esto se subastarán 100 unidades más.

 

En los pasados meses de enero y febrero, el volumen en litros de gasolina ahorrado es de 911 mil 837 litros. Si tomamos en cuenta el presupuesto aprobado por el Congreso para el año 2017, el Gobierno habría tenido un incremento en consumo de combustible equivalente a más de 15 millones de pesos, esto debido al aumento del precio del insumo. Sin embargo el gobierno no solamente va a ahorrar esos 15 millones de pesos, sino que ya ahorró dos millones más con esta medida de austeridad”, dijo Sandoval, quien también agregó que en lo que queda de su administración no habrá incrementos en los sueldos de funcionarios de primer nivel.

 

Asimismo, Sandoval solicitó a los legisladores discutir la iniciativa presentada al Congreso del Estado para suprimir el financiamiento a los partidos políticos en años no electorales, lo que significaría un ahorro de 260 millones de pesos que se sumarían al Fondo de Contingencia.

 

Sé que todos los partidos políticos han señalado que comparten el espíritu de la iniciativa, no demoremos más una exigencia social en un momento de profundas dificultades económicas”, mencionó Sandoval.

 

En la mayor parte de las democracias consolidadas, las donaciones son la principal fuente de manutención de los partidos políticos. Hoy, mantener a los partidos políticos con dinero público no es sensato”, añadió.

 

Durante el anuncio, Aristóteles Sandoval indicó que se han adquirido vehículos híbridos y eléctricos con una inversión de más de ocho millones 800 mil pesos y continuará el proceso de renovación. A la fecha hay en circulación 12 unidades híbridas y 10 eléctricos.

 

Asimismo, dijo, se aplicó una disminución al 30 por ciento de los recursos destinados para gastos en comunicación, eventos y protocolo con lo cual se dispone ya de 84 millones 133 mil 500 pesos.

 

Anuncio que con recursos de este fondo realizaremos la compra de 60 unidades para el transporte de estudiantes al interior del estado y que podremos adquirir, además, ocho mil calentadores solares y otro tanto de focos ahorradores. Del mismo modo, he instruido a que se incluyan 30 mil beneficiarios en el padrón de Bienevales, esto es: 30 mil adicionales, los cuales ya está la convocatoria y los están registrando”.

 

Reiteró que por cada peso que aporten los municipios unidos a este Fondo de Contingencia, el Gobierno de Jalisco aportará dos más. Actualmente hay 85 municipios con interés de sumarse a esta iniciativa.

 

El Gobernador de Jalisco, agregó que se continuarán emprendiendo acciones como las caravanas de Jalisco Produce-Jalisco Consume, que ha ofertado alrededor de 40 toneladas de productos de la canasta básica en distintas colonias populares.

 

Indicó que el próximo mes de abril se estarán terminando las pruebas piloto para la conversión de vehículos a gas natural, al menos 800 unidades en lo que resta de esta administración.

 

El titular del Ejecutivo, además, recordó a los jaliscienses la ampliación del plazo para pagar el refrendo vehicular con un descuento del 10 por ciento, hasta el último día del mes de abril.

 

Llamó a la población a que, a pesar de posponer el nuevo modelo de verificación vehicular, se considere el cuidado del medio ambiente y el combate al calentamiento global “la mejora de la calidad de aire es una tarea a todos; la responsabilidad de no contaminar sigue vigente”.

 

Añadió que se trabaja en dos alternativas para que Jalisco sea una opción para ser un polo de almacenamiento de combustible.

 

ASÍ LO DIJO:

 

Nuestra propuesta de reducción de dinero a los partidos políticos es la más ambiciosa que está sobre la mesa. Pido a los actores involucrados dejen de retrasar una demanda social más que sentida”

 

Aristóteles Sandoval,

Gobernador del Estado de Jalisco

EL DATO:

 

ü En el mes de abril concluirá la prueba piloto para convertir motores de gasolina a gas natural en vehículos oficiales; la meta de conversión del Ejecutivo es de 800 unidades en lo que resta de la administración

 

- Esta semana inicia la operación de los primeros 12 vehículos eléctricos y 10 híbridos adquiridos por el Ejecutivo para incentivar el uso de medios de transporte amigables con el medio ambiente y que de manera directa genere ahorros significativos a los propietarios de éstos

 

- Próximamente se presentará la estación de gas natural de Puerto Vallarta, misma que se encuentra en etapa de prueba

 

- Amplían a 30 mil beneficiarios más el programa de Bienevales con el objetivo de fortalecer los apoyos en transportes para estudiantes de todo el estado

 

- Más de siete mil familias se han visto beneficiadas con las caravanas del programa Jalisco Produce-Jalisco Consume, el cual llevó productos de la canasta básica a bajo costo a colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara

 

  • Suman 85 municipios los que participarán en el Fondo de Contingencia para la Economía Familiar, en donde por cada peso que aporten los ayuntamientos, el Ejecutivo pondrá dos.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha