Guadalajara, Jal. Mx., // //
Llama Pizano a sindicatos a capacitarse para la Industria 4.0
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Llama Pizano a sindicatos a capacitarse para la Industria 4.0

El reto que tiene la industria de la Radio y la Televisión es impulsar la capacitación sobre la digitalización de los procesos productivos, para sumarse a la Industria 4.0 y con ello lograr que este sector sea más competitivo, asi lo señaló el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Héctor Pizano Ramos, durante las Asamblea General del X Congreso Nacional Ordinario del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio, Similares y Conexos de la República Mexicana (SITATyR), que se realiza en Puerto Vallarta.

 

Los trabajadores y sus sindicatos deben anticiparse a esta nueva era que se prevé, y hacerlo mediante la búsqueda de los medios apropiados para garantizar que esta transformación se gestione de manera justa, socialmente responsable y con igualdad de oportunidades para todos”.

 

Señaló que esta es una oportunidad invaluable que abre al sindicalismo moderno, para la protección de sus trabajadores, sobre todo ante la nueva realidad en el ámbito económico y laboral, en el que nuestro principal socio comercial, Estados Unidos, “vive en tiempos de cerrazón”.

 

Pizano Ramos, detalló que en Jalisco se ha sabido trabajar en este nuevo contexto, diversificando las sociedades comerciales e industriales, para no depender económicamente de la Unión Americana.

 

Se dijo orgulloso de poder formar parte de la Asamblea General del SITATyR, en dónde se dialogará y debatirá la mejor manera de encontrar alternativas de crecimiento para una de las fuerzas laborales más importantes de México, ante el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información.

 

Los trabajadores que se desenvuelven en esta industria tienen ante sí grandes desafíos, y es por medio del diálogo, del debate y la reflexión como encontrarán las mejores alternativas de crecimiento para una de las fuerzas laborales más importantes de México”.

 

En el evento, la asamblea eligió por unanimidad a Patricio Flores Sandoval como nuevo dirigente nacional del SITATyR, para el periodo 2017 - 2023. El evento fue presidido por Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha