Guadalajara, Jal. Mx., // //
Busca Jalisco adelantarse al futuro
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Busca Jalisco adelantarse al futuro

Jalisco se adelanta al futuro y busca abrir puertas para seguir consolidándose como la Capital de la Innovación y el Silicon Valley de América Latina, por lo que el gobernador Aristóteles Sandoval, se reunió con titulares de la Singularity University en San José, California, institución que tiene como misión educar, inspirar y empoderar a líderes en la aplicación de tecnologías exponenciales.

 

En dicho encuentro el mandatario jalisciense abrió el espacio para realizar el Singularity University Summit, en Puerto Vallarta, programa ejecutivo de dos días que se ha celebrado en diferentes ciudades del mundo, donde se concentran exponentes internacionales que generan una conversación de clase mundial para dar solución a problemas actuales a través de la tecnología.

 

Estas experiencias que ustedes ya tienen de alto nivel, por supuesto que nos pueden ayudar a preparar a mucho talento que se tiene en México y construir en esta región un bloque de crecimiento en desarrollo, todo lo que tiene que ver con tecnología exponencial en cualquier rubro”, indicó Sandoval.

 

Este centro de innovación de alta tecnología se encuentra en el Centro de Investigación de la NASA.

 

El titular del Poder Ejecutivo expuso cómo Jalisco en cuatro años ha abatido el rezago en este ramo en la entidad, ya que demostró que a través de alianzas como la Triple Hélice entre gobierno, sector privado y universidades, son ejemplo de cómo crear los ecosistemas tecnológicos que han llevado a Jalisco a la mira internacional.

 

Aspiramos a que en esta cumbre ustedes realmente van ver el talento, el avance, las comunidades que se tiene que es lo importante”, expuso el Gobernador, “el ecosistema está y nos falta la experiencia como la de Singularity University y el éxito que han alcanzado en sus procesos”.

 

Por su parte, el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes Robles, destacó que la Singularity University desarrolla “las llamadas tecnologías exponenciales, como realidad virtual, realidad aumentada, inteligencia artificial, big data, análisis de datos, todas estas tecnologías son las que están cambiando y desafiando todas las organizaciones”, sostuvo el titular de la SICYT.

 

Dicha universidad es una corporación que prepara a un grupo seleccionado de estudiantes, educándolos con el objetivo de transformar el mundo por completo en los próximos 10, 20 y 30 años, y trabajan juntos en proyectos que podrán impactar a mil millones de personas en la próxima década.

 

Directivos de esta universidad indicaron que buscan apoyar entidades como Jalisco para mostrar cómo en el futuro, a través de la tecnología, se puede cambiar a la sociedad y que es a través de ella como se transformarán las ideas del resto del mundo, por lo que Jalisco puede ser un modelo para ello.

 

ASÍ LO DIJO:

 

Estas experiencias que ustedes ya tienen de alto nivel, por supuesto que nos pueden ayudar a preparar a mucho talento que se tiene en México y construir en esta región un bloque de crecimiento en desarrollo”

 

Aristóteles Sandoval,

Gobernador del Estado de Jalisco


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha