Guadalajara, Jal. Mx., // //
Acuerdan tres niveles de gobierno trabajo conjunto en materia de seguridad
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Acuerdan tres niveles de gobierno trabajo conjunto en materia de seguridad

Gobierno del Estado de Jalisco, la federación y alcaldes metropolitanos acordaron este lunes trabajar en conjunto y llevar a cabo estrategias de seguridad en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), con la finalidad de disminuir los delitos de alto impacto.

 

El gobernador Aristóteles Sandoval, sostuvo una reunión con el Grupo de Coordinación de Seguridad y presidentes municipales del AMG, donde se presentó el mapa criminológico de incidencias delictivas de la zona metropolitana.

 

El motivo de la reunión es de coordinación es con el grupo de coordinación de seguridad y se invitó a los alcaldes para mostrar estrategias en común y se vieron varias problemáticas tanto exámenes de confianza o tema de operación en conjunto, entre ellos también algunas deficiencias y aportaciones que se están haciendo para el nuevo sistema de justicia penal”, informó el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, al término del encuentro.

 

En los acuerdos alcanzados destacan el hacer frente común gobierno estatal y alcaldes con la Fuerza Única Metropolitana (FUM) y la Agencia Metropolitana de Seguridad, en coordinación con la autoridad federal; además de realizar conversatorios con municipios y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco para fortalecer la capacitación de los primeros respondientes y también el revisar el estado de los elementos ante los exámenes de control y confianza, renovar las vigencias y dar de baja a quienes no los aprobaron.

 

En otro tema es, en los exámenes de control y confianza que se tienen que dar de baja quienes no han aprobado los exámenes de control y confianza. Se les manejó una cifra, hay otra estrategia también para ese tipo de temas pero ya en conjunto todo y eso es lo importante”, indicó López Lara.

 

En el Poder Judicial vamos a iniciar con conversatorio tanto con los municipios, la parte de la Fiscalía y la parte del Poder Judicial para tener un solo criterio desde el llenado del primer respondiente”, agregó.

 

Al evento asistieron los presidentes municipales de Zapopan, Pablo Lemus; de San Pedro Tlaquepaque, María Elene Limón; de Tonalá, Sergio Chávez, de Tlajomulco de Zúñiga, Alberto Uribe; de Zapotlanejo, Héctor Álvarez; de El Salto, Marcos Godínez; de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes; de Juanacatlán, Refugio Velázquez, y Salvador Caro, Comisario de Seguridad Pública de Guadalajara, en representación del alcalde de este municipio, Enrique Alfaro.

 

Asimismo acudieron Marco Valerio, director de la Agencia Metropolitana de Seguridad y titulares de corporaciones de seguridad del Gobierno Estatal y del Gobierno Federal, delegación Jalisco.

 

ASÍ LO DIJO:

 

Para nosotros lo más importante es la seguridad y salvaguardar siempre los bienes de todos los jaliscienses y ese es el motivo de las reuniones, para tener una mejor seguridad, pero sobre todo también aplicar los programas de prevención que también es la parte importante que tenemos que estar trabajando”

 

Roberto López Lara,

Secretario General de Gobierno 


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha