Guadalajara, Jal. Mx., // //
Jalisco va más que bien, en enero también rompe récord de nuevos empleos
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

También el 2017 Jalisco lo empezó con el pie derecho y lo demuestra el resultado de creación de nuevos empleos registrado durante el mes de enero. Según información de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a cargo de José Palalacios Jiménez, hubo un nuevo record.

 

Durante el primer mes del 2017, la cantidad de fuentes de trabajo formales fue superior a la de enero del 2016 y permitió comenzar el año con gran fortaleza en este indicador.

 

De acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante enero del 2017 se generaron en Jalisco 10 mil 775 empleos formales, lo que representa el mejor arranque de año para nuestra entidad desde el año 2008.

 

Estos casi 11 mil empleos sitúan a nuestra entidad en tercer lugar nacional, debajo de Nuevo León (12,980) y Baja California (12,283), superando a Chihuahua (10,045) y Quintana Roo (9,244).

 

La tasa mensual de generación de empleo formal en nuestra entidad fue de 0.66 por ciento, superando a la media nacional que fue de 0.45 por ciento.

 

En enero -en promedio- en los últimos 12 años, se había generado un cifra del empleo del orden de las 2 mil 997 plazas de trabajo anualmente.

 

Las cifras reflejan que la buena marcha de Jalisco no se detiene, pues 13 de cada 100 empleos generados durante el mes de enero en el país, se gestaron en nuestro estado.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha