Guadalajara, Jal. Mx., // //
Jalisco recibe dos reconocimientos en el “II Premio GpR 2016”
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Jalisco recibe dos reconocimientos en el “II Premio GpR 2016”

Concluye este día el IX Seminario Internacional de la Red de Gestión para Resultados en Gobiernos Subnacionales de América Latina y el Caribe, en el que, del 7 al 9 de septiembre, Jalisco fue el Estado anfitrión.

 

Durante los tres días de trabajo, y a través de las diferentes mesas de diálogo, páneles, conferencias, seminarios y talleres que fueron parte de este magno evento, alrededor de 350 participantes de 16 países de Latinoamérica y el Caribe -Argentina, Barbados, Bridgetown, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Nicaragua, Paraguay, Perú República Dominicana, Suiza, Uruguay, y México- analizaron y discutieron los avances, desafíos, cumplimiento y experiencias de las acciones que sus gobiernos han implementado y experimentado en la gestión de resultados.

 

Y es precisamente del análisis y discusión de las diferentes visiones y experiencias que en este tipo de eventos exponen los gobiernos a nivel nacional e internacional, las autoridades modifican sus acciones a fin de obtener mejores resultados en sus presupuestos, en la rendición de cuentas y en la transparencia, siempre en beneficio de la sociedad.

 

En el marco de este IX Seminario Internacional se desarrollaron otros eventos relevantes para los jaliscienses, tales como el encuentro bilateral que mantuvo el día de la inauguración (miércoles 7) el Mandatario estatal, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, con su homólogo de la Provincia de Pichincha, Ecuador, Milton Gustavo Baroja Narváez, quien mostró interés, en un futuro, de emprender un intercambio con el Gobierno de Jalisco en materia de tecnología, innovación y educación, entre otros rubros donde la entidad es líder nacional.

 

Asimismo, la noche de ayer jueves 8 de septiembre, el Gobierno jalisciense fue doblemente premiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y por la Comunidad de Profesionales y Expertos en Latinoamérica y el Caribe (CoPLAC) en Gestión para Resultados en el Desarrollo (GpRD). Fue el Gobernador Aristóteles Sandoval quien recibió los reconocimientos del “II Premio GpR 2016”:

 

· Primer lugar en la categoría subnacional Planificación Estratégica: “Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013-2033. Un plan estratégico integrado bajo el principio de gobernanza del Gobierno de Jalisco, México”.

· Segundo lugar en la categoría Monitoreo y Evaluación: “Sistema de Agendas de Mejora para Resultados del Gobierno de Jalisco, México”.

 

En total se otorgaron 33 premios, en 11 categorías, de los que 12 fueron dirigidos a gobiernos estatales – municipales; otro 12 a gobiernos municipales y categoría sectoriales, y los 9 restantes a gobiernos nacionales de América Latina y el Caribe.

 

De esto 33 reconocimientos, 14 los obtuvieron gobiernos mexicanos, entre estos se encuentran los dos logrados por Jalisco.

 

EL DATO:

· El IX Seminario Internacional de la Red de Gestión para Resultados en Gobiernos Subnacionales de América Latina y el Caribe fue organizado por el Gobierno del Estado de Jalisco en conjunto con la Comunidad de Profesionales y expertos en América Latina y el Caribe en Gestión para Resultados en el Desarrollo (CoPLAC-GpRD) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), además de otras instituciones como CONEVAL (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social); CLEAR (Regional Center for Learning on Evaluation and Results); República de Corea y Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

· CoPLAC-GpRD agrupa aproximadamente mil 300 expertos profesionales en materia de gestión de resultados para el desarrollo.

 

 

· El VIII Seminario Internacional de la Red de Gestión para Resultados de gobiernos subnacionales de América Latina y el Caribe se celebró en la ciudad capital de Montevideo, en Uruguay.