Guadalajara, Jal. Mx., // //
Otorgan 150 becas de capacitación empresarial para obtener empleo
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Otorgan 150 becas de capacitación empresarial para obtener empleo

Con el apoyo de COPARMEX, CANACO y el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco CCIJ, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Empleo, entregó 150 constancias y apoyos económicos a los beneficiarios del Programa Estatal de Capacitación, Certificación y Microemprendimiento 2016.

 

Mediante este programa, se imparten cursos especializados de Administración, Recursos Humanos, Recepción y Ventas con el objetivo de vincular a los beneficiados a un empleo formal, permanente y de calidad en empresas de prestigio. Al finalizar su capacitación, reciben un apoyo económico y ayuda de transporte que suma la cantidad de 3 mil 321 pesos, así como un certificado y la oportunidad de obtener un trabajo.

 

Héctor Pizano Ramos, secretario del Trabajo, destacó la importancia de preparar a los jóvenes mediante cursos que hayan sido diseñados en conjunto con las cámaras, para lograr una colocación efectiva y mejorar la competitividad en el Estado.

 

Hasta ahora, más del 37 por ciento de los beneficiarios del programa que finalizaron sus cursos de capacitación han sido contratados por empresas de prestigio, obteniendo así un empleo formal con prestaciones de ley.

 

Lo anterior sería imposible sin la conjunción de esfuerzos y voluntades que hemos demostrado tener empresas, sociedad y gobierno; y reconozco por ello el apoyo invaluable que hemos tenido de nuestros amigos de las cámaras y cúpulas empresariales, que nos ofrecen las mejores opciones de capacitación por su actualidad y especialización” señaló Pizano Ramos.

 

Por su parte, el coordinador de la CCIJ, Daniel Curiel Rodríguez, resaltó que Jalisco se encuentra en una situación privilegiada en materia de desarrollo económico, donde se instalan nuevas industrias, se invierte capital y por tanto, se generan oportunidades para mejorar la calidad de vida.

 

Son muy buenas noticias, en Continental el 100 por ciento de las personas que entraron al curso fueron contratadas, y es la primera vez que pasa esto” afirmó Curiel Rodríguez.

 

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Luis Becerra Serrano, explicó la importancia de realizar cursos de capacitación para aprovechar el talento humano jalisciense.

 

Las temáticas y los contenidos de los cursos ofertados las diseñamos especialmente conforme las necesidades que nos demandan nuestros afiliados, y promovemos a los becados en nuestra bolsa de trabajo para lograr su colocación en las empresas afiliadas” aseguró Becerra Serrano.

 

Por su parte, el ingeniero José Medina Mora Icaza, presidente de COPARMEX Jalisco, señaló que la capacitación es la herramienta clave que permite empatar a todas las personas que buscan empleo con todas las empresas que demandan trabajadores preparados.

 

La vinculación laboral a partir de la capacitación empresarial forma parte de la estrategia integral del Gobierno Estatal, que encabeza Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, para impulsar una política social de trabajo que promueva el bienestar de las familias jaliscienses.

 

Nuestro Estado cuenta con capital humano lo suficientemente preparado para ser de Jalisco un destino atractivo para la inversión; y es precisamente esa garantía lo que ha propiciado que nuestro gobernador sea el principal promotor de la entidad en Europa, Asia y Norte América afianzando la confianza de los inversionistas” expresó el secretario del Trabajo, Héctor Pizano Ramos.