Guadalajara, Jal. Mx., // //
Entregan primeros apoyos de “BienEmpleo” a empresarios
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Entregan primeros apoyos de “BienEmpleo” a empresarios

Diecinueve empresarios jaliscienses recibieron apoyos económicos, tras ser beneficiarios del programa “BienEmpleo”, para fortalecer y/o renovar sus negocios.

 

A través del Consejo Estatal de Promoción Económica (CEPE), la Secretaría de Desarrollo Económico apoya a empresarios de tamaños micro, pequeños y medianos que participaron en la convocatoria de “BienEmpleo”, programa que buscar incentivar la inversión privada y la generación de empleo, lo que impulsa el desarrollo económico de las regiones de Jalisco.

 

En la primera entrega de recursos, de la tercera edición del programa, se apoyó a 19 empresarios por un monto de un millón 703 mil pesos, destinados a maquinaria y equipo productivo.

 

Con la renovación de infraestructura productiva en estos 19 negocios, se logrará la creación de 46 nuevos empleos.

 

Se trata de tres empresas de Tepatitlán, dos de Colotlán y una en: Ahualulco, Atoyac, Cuautitlán, Degollado, Guadalajara, Jilotlán de los Dolores, Jocotepec, Ocotlán, Tlaquepaque, Tizapán el Alto, Tomatlán, Tonalá, Tuxcueca y Zapopan.

 

Entre las actividades económicas beneficiadas se encuentran: carpintería, tortillería, pastelería, lácteos, muebles, artesanías, textil y cosméticos, principalmente.

 

El monto máximo de apoyo es de 100 mil pesos por proyecto. Este año la bolsa de “BienEmpleo” es de 10 millones de pesos.