Guadalajara, Jal. Mx., // //
Entregó SEDER apoyos para centro de acopio de productos pesqueros
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Entregó SEDER apoyos para centro de acopio de productos pesqueros

Los pescadores y prestadores de servicios de la presa Hurtado de la comunidad de San Pedro Valencia fueron apoyados para reforzar su reactivación económica a tres años de la contingencia ambiental que afectara su vida cotidiana, según lo expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez.

 

El funcionario estatal presidió la entrega de 958 mil 968 pesos en beneficio de 31 pescadores de la cooperativa Pinos de Hurtado, 19 mujeres dedicadas al fileteo del pescado y siete restauranteros.

 

Padilla Gutiérrez afirmó que con estas acciones: “ahora le damos vida para que empiece a dar resultados rápidos y creo que con la acción articulada de Gobierno, con la participación de Turismo que está eslabonado por ahí haciendo su tarea, hay que trabajar porque la gente otra vez llene San Pedro Valencia, que venga a disfrutar de su panorama, que venga a disfrutar de sus platillos, que venga la gente para ayudar a darle una plena reactivación económica a esta población”.

 

En su visita en la comunidad de San Pedro Valencia del municipio de Acatlán de Juárez, el responsable de la SEDER inauguró y entregó la ampliación del centro de acopio pesquero de la cooperativa los Pinos de Hurtado, el cual tendrá la capacidad de procesar seis toneladas semanales de producto, se generarán 19 empleos a las mujeres de esta localidad en instalaciones adecuadas y seguras que ofrecerán un producto con calidad e inocuidad.

 

EL DATO

· El área de fileteo de la cooperativa Pinos de Hurtado tiene una capacidad de procesar seis toneladas de pescado por semana en condiciones de calidad e inocuidad alimentaria.

· De parte del Gobierno Federal se tuvo la siembra de un millón 700 mil crías de peces para la repoblación de la fauna acuática.

· Desde el desastre ambiental del verano de 2013, el Gobierno de Jalisco ha canalizado 10.8 millones de pesos en apoyos en favor de 207 personas de la comunidad de San Pedro Valencia.