Guadalajara, Jal. Mx., // //
Aumenta el número de patrones en Jalisco: José Palacios
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Palacios Jiménez, dio a conocer que de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tan solo en el mes de junio se registraron un total de mil 422 nuevos patrones, lo que coloca a Jalisco en el primer lugar nacional en este rubro.

 

Al asistir en representación del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, a la inauguración de las 65 edición de Intermoda, Palacio Jiménez reiteró que la economía en Jalisco va bien. El empleo ha sido a la alza y con récord “son ustedes quienes lo crean”, les dijo a los empresarios.

 

Explicó que Jalisco es líder nacional en nuevos patrones y supera al Estado de México que durante junio registró mil 406 nuevos; Guanajuato con mil 201; Chihuahua con mil 123 y Ciudad de México con mil 056. La cantidad de nuevos patrones que tiene Jalisco equivale al 8 por ciento del total nacional.

 

Estas cifras muestran que durante este primer semestre se han creado en Jalisco nuevas empresas, pero también que muchas otras están formalizándose, lo que significa que tanto la estrategia de impulso al emprendimiento, como de formalización han dado resultado en nuestra entidad.

 

En total Jalisco cuenta 84 mil 379 patrones, y 362 mil 330 unidades de negocios, de acuerdo con el IMSS. El titular de Sedeco recordó que el acumulado anual en generación de empleo se ubica en 41 mil 584 plazas, siendo el sector comercio y la industria de la transformación, las áreas con mayor creación de empleo.