Guadalajara, Jal. Mx., // //
Sin ser frontera o parte del corredor automotriz, Jalisco es altamente competitivo
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Sin ser frontera o parte del corredor automotriz, Jalisco es altamente competitivo

A tres años de haber rendido protesta como Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, reiteró su compromiso con los jaliscienses al destacar el liderazgo que ha logrado la entidad, pero también reconoció que aún falta por hacer en algunos temas como seguridad pública y movilidad.

 

Lo anterior lo expresó el mandatario durante el evento en el que Javier Hurtado asumió funciones como nuevo presidente del Colegio de Jalisco.

 

Asimismo, el titular de Ejecutivo estatal afirmó que el repunte en los temas prioritarios para las familias, se debe a la visión lograda a través del modelo triple hélice, donde el sector privado, la academia y el gobierno buscan aprovechar las ventajas en esta era del conocimiento e impulsar las ramas productivas en beneficio de los ciudadanos.

 

A tres años de mi Gobierno, que precisamente hoy se están cumpliendo, es un orgullo señalar nuestro compromiso de poder fortalecer las instituciones académicas del estado. La gran transformación, el desarrollo y recuperar el liderazgo en el que nos habíamos rezagado, obedece gracias a que encontramos el modelo enriquecido entre el sector privado, la academia, las universidades, los investigadores”, destacó Sandoval Díaz.

 

Si queremos seguir combatiendo la desigualdad y pobreza, necesitamos de mejores modelos, diagnósticos, para tomar las decisiones razonables, focalizando mejor los recursos y así influir en mejorar el bienestar y la calidad de vida de las familias”.

 

Añadió que si se quiere seguir impulsando la promoción económica, la generación de empleos y la atracción de inversiones, temas en los que Jalisco ha marcado un liderazgo a nivel nacional, se requieren aplicar modelos que incentiven la especialización, la preparación y el impulso de la tecnología, con la finalidad de mantener a Jalisco como un estado competitivo.

 

Hoy siendo un estado que no es ni frontera ni está en un corredor automotriz, hoy tiene ventajas competitivas que no ofrece ningún estado, y es gracias al impulso que se le está dando a través de su capital humano, por eso es fundamental estas instituciones”, destacó el mandatario estatal.

 

Sin embargo, el Gobernador de Jalisco también acepta que quedan pendientes en temas como seguridad pública y movilidad, en los cuales se redoblarán los esfuerzos para generar mejores resultados.

 

A estas alturas, por supuesto que tenemos pendientes, a estas alturas tenemos pendientes en materia de movilidad, en materia de seguridad, pero hoy ratificamos el compromiso de redoblar esfuerzos, para concluir con la aspiración de vivir cada día mejor en esta gran estado”.

 

ASÍ LO DIJO:

 

A tres años de mi Gobierno, que precisamente hoy se están cumpliendo, es un orgullo señalar nuestro compromiso de poder fortalecer las instituciones académicas del estado. La gran transformación, el desarrollo y recuperar el liderazgo en el que nos habíamos rezagado, obedece gracias a que encontramos el modelo enriquecido entre el sector privado, la academia, las universidades, los investigadores”.

 

Jorge Aristóteles Sandoval Díaz,

Gobernador del Estado de Jalisco