Guadalajara, Jal. Mx., // //
Jalisco es foco de atención de los inversionistas del mundo: Gobernador
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Jalisco es foco de atención de los inversionistas del mundo: Gobernador

Al ofrecer un mensaje televisivo con motivo de su tercer informe de Gobierno, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, aseguró que ahora Jalisco es un foco de atención de los inversionistas del mundo. En el 2015 llegaron mil 907 millones de dólares, tanto en nuevas empresas como en ampliaciones, además se crearon 85 mil nuevos empleos.

 

Cerca de 15 minutos duró el mensaje, después de posponer el evento protocolario por motivo de un accidente que sufrió, pero del cual los médicos dieron de alta.

 

Sandoval Díaz dijo que es un gran orgullo que con el trabajo de todos los jaliscienses el estado se haya convertido en la capital de la innovación, al contar con el mayor cluster tecnológico de México y el mayor ecosistema en Latino América.

 

Se trata, agregó, de un esfuerzo de los jóvenes, de las universidades, investigadores y desde luego del sector privado “a quien quiero reconocer”. Precisó que el trabajo que se ha hecho a través de la “Triple Hélice” ha traído como consuencia que Jalisco retome liderazgo en varios temas productivos.

 

En el tema de alta tecnología, recordó que en Jalisco hay más de 650 empresas que ofrecen empleo a casi 100 mil personas. Se logró la atracción de la empresa Oracle, así como la ampliación de Intel, Ibm, entre otras.

 

Jalisco representa el 6.4 por ciento del PIB nacional, lo cual no sucedía desde 1997, dijo. “Ahora hay confianza, hay certeza jurídica. Hagamos equipo por Jalisco".


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha