Guadalajara, Jal. Mx., // //
Gobiernos deben garantizar acceso universal digital: Aristòteles
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Gobiernos deben garantizar acceso universal digital: Aristòteles

Al inaugurar la duodécima edición de TVMorfosis “Creatividad en la Era Digital”, el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, destacó que el trabajo de los gobiernos se debe centrar en garantizar el acceso universal digital, esto ante la nueva era de la televisión para garantizar la cobertura equitativa a toda la sociedad.

 

No se trata solamente de la tecnología y su buen aprovechamiento, también se trata de la posibilidad equitativa a todas las personas para conocer los contenidos que se producen. Ahí es donde entra la acción de las políticas públicas. Si el reto para ustedes es entender y utilizar las nuevas plataformas, el de los gobiernos es garantizar el acceso digital universal”, explicó Sandoval Díaz.

 

En el Gobierno de Jalisco, indicó, las brechas de desigualdad se han disminuido a través de estrategias como Jalisco Digital, además de incluir políticas públicas en la agenda de innovación.

 

Estas acciones, por supuesto, reconocen la importancia que tienen para nuestro desarrollo económico las economías culturales y las industrias creativas que se han desarrollado en nuestro estado”, manifestó el Gobernador del Estado.

 

Reconoció la actuación de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en los eventos que contribuyen al desarrollo de ideas en Jalisco como la Feria Internacional del Libro (FIL), el Festival Internacional de Cine en Guadalajara y ahora TVMorfosis, que abona a la creatividad de los jaliscienses para seguir evolucionando.

 

Sandoval Díaz refirió que esta generación digital motiva a los gobiernos a impulsar y promover, a través de la innovación, las nuevas formas de comunicación.

 

Vamos a seguir incentivando con programas de inversión, con fondos de capital de riesgo para ustedes, para que los que quieran producir e innovar puedan acceder con recursos, a poder desde aquí producir con el talento jalisciense nuevas series, con la creatividad poderle dar el contenido a nuestra cultura y así seguirnos fortaleciendo en el diálogo y hacía dónde debemos orientar a nuestro país para que haya mayor acceso y mayor interacción con la ciudadanía”, dijo el mandatario estatal.

 

TVMorfosis “Creatividad en la Era Digital” es el encuentro donde convergen líderes de la televisión internacional, académicos, estudiosos de la comunicación televisiva y el talento creativo en las pantallas.

 

En este sentido, el jefe del Ejecutivo estatal indicó que este foro servirá para debatir el rumbo de la televisión digital ante la transformación que está sufriendo nuestro país.

 

Esta Serie Internacional de Televisión que se produce en vivo interactuando en tiempo real con la audiencia a través de redes sociales, se celebrará desde hoy y hasta el 3 de diciembre en Expo Guadalajara en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL).

 

Esta propuesta creativa de Jalisco, TVMorfosis, se ha realizado en 2015 en Colombia, España y Brasil.

 

ASÍ LO DIJO

 

Celebramos esta nueva edición porque además de consolidarse hay muchos argumentos sólidos para señalar que Jalisco es la capital de la innovación”.

 

Jorge Aristóteles Sandoval Díaz,

Gobernador del Estado de Jalisco     


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha