Guadalajara, Jal. Mx., // //
Liderazgo de Jalisco en producción de tilapia, un impulso al turismo en el estado
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Liderazgo de Jalisco en producción de tilapia, un impulso al turismo en el estado

En el marco del Séptimo Foro Internacional Agroalimentario en Jalisco, el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, aseguró que el liderazgo de la entidad en la producción de tilapia ha servido como uno de los motores en el impulso del turismo.

 

Contar con una producción tan vasta de esta especie permite fomentar el turismo en ciertas regiones de Jalisco donde visitantes locales y foráneos saben que pueden encontrar lugares para degustar la tilapia.

 

Hoy somos primer lugar a nivel nacional en producción de tilapia, todo lo que es acuacultura, y es algo muy sencillo, es decir, con menos esfuerzo puedes tener mejores rendimientos. Aquí, en Tomatlán, tenemos a la mayor productora de tilapia”, explicó el mandatario estatal.

 

De estar en el lugar 17, en tres años hemos logrado estar en el primer lugar. Si nosotros generamos este tipo de condiciones, puede servir para muchas cosas (como el turismo). Tenemos que impulsar todo lo que se hace en la producción en Puerto Vallarta y estas delegaciones”, señaló Sandoval Díaz.

 

En Jalisco se producen 26 mil 753 toneladas de tilapia en municipios como Chapala y Tomatlán al año, mientras que en Jamay se ubica una empresa dedicada a la genética de este pez.