Guadalajara, Jal. Mx., // //
Inauguró el secretario de Educación la Segunda Jornada de Tecnología en el Aula
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Inauguró el secretario de Educación la Segunda Jornada de Tecnología en el Aula

La Secretaría de Educación (SE) del Gobierno de Jalisco realiza la Segunda Jornada de Tecnología en el Aula “Programas y Apoyos Tecnológicos para las Escuelas de Jalisco”, que se lleva a cabo los días 4 y 5 de noviembre en las instalaciones de la Dirección Operativa del Centro de Capacitación (DOCC).

 

El titular de la SE, Francisco de Jesús Ayón López, al inaugurar los trabajos dijo que la inversión que está haciendo el Gobierno del Estado junto con el Gobierno Federal para llevar tecnología al aula es una apuesta con visión de futuro.

 

Enfatizó que se está dotando de estos recursos como las aulas interactivas que cuentan con un pizarrón electrónico con el que interactúan maestros y alumnos, a las escuelas secundarias de Jalisco: "en el estado hay aproximadamente siete mil 500 salones de educación secundaria y al término de este ciclo habremos instalado más de tres mil aulas, es decir, aproximadamente 43 por ciento y estamos ciertos que podemos llegar al 2018 con el 100 por ciento de las aulas con infraestructura interactiva”, agregó.

 

Ayón López, explicó que la parte más importante en el tema del uso de la tecnología es la capacitación a los docentes y la parte fundamental de las aulas tiene que ver con que la tecnología facilite el proceso de enseñanza a los maestros.

 

El funcionario aseguró que este es el momento para poder generar una cultura diferente y para decidir el rumbo que tomará la actualización de los procesos educativos o de lo contrario los alumnos rebasarán al docente.

 

Por su parte, la directora del Programa Tecnología en el Aula, Ana Eugenia Montiel Pérez, dijo que durante la jornada se abordarán y pondrán en práctica estrategias para la planeación, para el ejercicio en el aula y para el proceso de evaluación al desempeño, situaciones donde se buscará que la tecnología sea una aliada.

 

En esta jornada de tecnología se implementarán cinco talleres, dos conferencias magistrales y una exposición de Programas Estratégicos y de apoyo, con la participación de ponentes especializados en el tema del uso de la tecnología como recurso didáctico, con el objetivo de incidir directamente en la calidad educativa en Jalisco.



Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha