Guadalajara, Jal. Mx., // //
Llega a Jalisco “Darwin, la exposición. Explorando las especies”
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Llega a Jalisco “Darwin, la exposición. Explorando las especies”

El gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, invitó a los jaliscienses y turistas a visitar la recién inaugurada exhibición “Darwin, la exposición. Explorando las especies”, que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco y el Museo Trompo Mágico traen a nuestra entidad desde el tres de noviembre y hasta el 31 de enero de 2016.

 

Van a tener proyecciones, va haber espacios donde van a poder interactuar con ustedes y así vamos a poder conocer la evolución de la naturaleza, del hombre, cuál es nuestro origen, de dónde venimos y no solamente en los espacios teóricos que proyectó Darwin, sino ahora en muchas de estas teorías que fueron comprobadas y que hoy las vamos a poder admirar y aprovechar aquí en Jalisco, aquí en Zapopan”, dijo Sandoval Díaz.

 

El mandatario estatal, acompañado de alumnos de la Escuela Lázaro Cárdenas del Río, mencionó que estos eventos de nivel mundial se convierten “en este escenario que nos da formación, creación, podemos soñar, pero sobre todo conocer”.

 

Previo al recorrido por el pabellón, explicó que se verán más de 500 piezas. Darwin, la exposición, es la exhibición más completa de especímenes, artefactos, manuscritos y objetos del naturista inglés.

 

Hoy también vamos a poder revisar toda esta evolución y la historia para conocer de dónde venimos, quiénes somos”, agregó.

 

Reconoció el trabajo realizado por todas las dependencias y colaboradores involucrados en este evento para toda la familia.

 

Felipe Santos Calderón, gerente general de Coolture, refirió la importancia de enseñar, a través de estos eventos el cuidado de la naturaleza y el respeto al mundo de las especies.

 

Nos alegra ver que el DIF precisamente, que se encarga que las familias ojalá todas unidas puedan venir y vivir la experiencia que nos muestra el científico Charles Darwin, que está hoy en día más vigente que nunca”, indicó Santos Calderón.

 

La exposición del inglés Charles Robert Darwin, es traída desde el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, en colaboración con el Museo de Ciencia de Boston, Field Museum de Toronto, Royal Ontario Museum de Toronto y el Museo de Historia Natural de Londres.

 

Asimismo en el museo interactivo Trompo Mágico, se cuenta con 10 salas temáticas e incluso campamentos nocturnos, además de viajar en el tiempo a través de las teorías científicas sobre las especies que el investigador planteó. Los recorridos se hacen a través de guías que muestran a los asistentes la vida y obra de Charles Darwin.

 

El mandatario estuvo acompañado por la presidenta del Sistema DIF del Estado de Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval; el secretario de Educación, Francisco Ayón López; el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), Jaime Reyes Robles y de Turismo, Enrique Ramos Flores, funcionarios estatales e invitados especiales.

 

ASÍ LO DIJO:

 

Hoy tenemos la oportunidad aquí en México y en Guadalajara, después de haber estado en el DF, y en Morelos, de poder admirar, observar y aprender”.

 

Jorge Aristóteles Sandoval Díaz,

Gobernador del Estado de Jalisco.

 

EL DATO:

- La entrada general es de 40 pesos; docentes con credencial 20 pesos y para menores de dos años, adultos mayores y personas con discapacidad el acceso es gratuito.