Guadalajara, Jal. Mx., // //
Protesta Gobernador ante falta de claridad de autoridades egipcias
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Protesta Gobernador ante falta de claridad de autoridades egipcias

El gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, manifestó su indignación por el ataque en Egipto en el que seis jaliscienses perdieron la vida y otros seis mexicanos resultaron heridos.

 

Tras reconocer el apoyo mostrado por el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores para repatriar los cuerpos de los seis jaliscienses muertos, Sandoval Díaz levantó la voz para que a la brevedad se esclarezcan los hechos y se haga justicia.

 

Y aquí dejar una protesta enérgica por parte del Gobierno de Jalisco, haciendo un llamado a que a la brevedad se nos dé la información clara, se tomen acciones diplomáticas radicales, desde el rompimiento de relaciones con el gobierno egipcio hasta llegar a la separación de los embajadores, porque no es posible que a estas alturas no haya claridad”, dijo.

 

El mandatario estatal reiteró la necesidad de que exista una explicación precisa por parte del gobierno de Egipto sobre los hechos ocurridos y pidió que se tomen las medidas necesarias para evitar que este tipo de sucesos vuelvan a ocurrir.

 

Un gobierno que actúe de manera militar, con esos excesos contra ciudadanos que tenían permiso, contra las declaraciones y la información que han venido dando familiares, necesitamos que haya justicia y que a la brevedad se resuelva con la verdad. Y si no, pedimos medidas radicales para poder, con indignación y realidades, que no vuelva a suceder esto a ningún mexicano en cualquier parte del mundo”, dijo el Gobernador de Jalisco.