Guadalajara, Jal. Mx., // //
Detectarán cáncer de la mujer
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Detectarán cáncer de la mujer

Con el objetivo de concientizar sobre la prevención, diagnóstico, tratamiento, control y vigilancia epidemiológica del cáncer en la mujer, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) en coordinación con Lechera Guadalajara S.A. de C.V. “Sello Rojo”, realizará la campaña “3 de cada 10”, que hace referencia a que cada año, tres de cada 10 mujeres son hospitalizadas por cáncer de mama.

 

Para nosotros es un honor el día de hoy tener la oportunidad de anunciar una campaña muy interesante y muy bonita con una misión muy noble, una misión que tiene como principal objetivo, el poder atender a las mujeres que sufren de un flagelo que todos conocemos, que es el cáncer de mama”, mencionó en rueda de prensa el secretario de Salud, Jaime Agustín González Álvarez.

 

Por su parte, el director de la empresa Sello Rojo, Abraham González Uyeda, comentó: “la última contribución de la lechera a la comunidad en materia de salud, fue la construcción de una clínica del IMSS en el municipio de Acatic, hace aproximadamente un año y, a partir de ahí, estamos convocados por el secretario de Salud para ver en dónde y en qué punto podemos colaborar a conformar una mejor comunidad”.

 

El proceso será mediante la donación de 30 centavos de la venta de los productos en las categorías Light y Deslactosada Light. Se pretenden recaudar como mínimo dos millones de pesos, los que se destinarán a la compra de un ultrasonógrafo con mastografía para el Instituto Jalisciense de Cancerología, perteneciente a la SSJ.

 

La campaña comenzó la tercera semana de mayo al 30 de agosto, se colocaron 20 mil carteles de la detección temprana del cáncer de mama, además de repartirse 40 mil dípticos sobre la prevención y detección temprana de esta enfermedad.

 

Finalmente, el director del Instituto de Cancerología de la dependencia, Adalberto Gómez Rodríguez, informó que en el año 2014 se registraron 500 nuevos casos de cáncer de mama y la perspectiva para el 2015 apunta para que se superen los 600 nuevos casos.

EL DATO

· En Jalisco se han intensificado las acciones de cobertura para la detección oportuna del cáncer de mama como: implementar acciones de mejora en la calidad de los equipos, además de dar un especial énfasis en el seguimiento de las pacientes que tienen una lesión sospechosa o que ya hayan sido diagnosticadas con cáncer de mama.

 

El Instituto jalisciense de Cancerología cuenta con:

· Cuatro mastógrafos digitales fijos ubicados: en el Hospital de la Mujer, Centro de Salud Yugoslavia, Hospital General de Occidente e Instituto Jalisciense de Cancerología.

· Dos mastógrafos análogos fijos en el Centro de Salud de San Juan de Los Lagos y en el Hospital Regional de Puerto Vallarta.

· Ocho unidades móviles con mastógrafo digital.

Ocho unidades móviles con mastógrafos analógicos digitalizados.