Guadalajara, Jal. Mx., // //
Gobernador lanza reto a participantes de Campus Party
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Gobernador lanza reto a participantes de Campus Party

Al inaugurar la edición 2015 de Jalisco Campus Party, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, lanzó dos retos a los desarrolladores de tecnologías presentes para la creación de aplicaciones que contribuyan al combate contra la corrupción y a la evaluación de resultados de funcionarios del Gobierno de Jalisco.

 

Porque a través de la tecnología estamos convencidos que podemos encontrar muchas soluciones, y a través de su talento, su desarrollo y su creatividad podemos ponerlos al servicios de la humanidad empezando cada quien por su entorno”, les dijo.

 

Ante aproximadamente 15 mil “campuseros”, dijo que se busca aprovechar el talento entre los jóvenes asistentes, y quien resulte con la mejor idea, se pueda contratar para desarrollar estos softwares.

 

Recordó que la apuesta de este gobierno es la juventud, pues de ellos, dijo, serán las siguientes grandes empresas.

 

Además, en su intervención el jefe del Ejecutivo estatal refirió que este evento generará muchas oportunidades de desarrollo. Mencionó que la meta para esta edición se estima con la creación de alrededor de 200 empresas.

 

Destacó que hoy Jalisco está convertido en el mayor hub digital del país “aquí en Jalisco donde vivimos un gran ecosistema que día a día se consolida en el desarrollo y en la creación de softwares y servicios”.

 

El Gobernador del Estado realizó recorridos por el Campus Party, acompañado del director general de este evento, Raúl Martín; el rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla; y el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), Jaime Reyes Robles.