Guadalajara, Jal. Mx., // //
Convocan al Premio Estatal de la Juventud
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Convocan al Premio Estatal de la Juventud

El Gobierno del Estado de Jalisco, a través del Instituto Jalisciense de la Juventud (IJJ), convoca a los jóvenes a postularse para el Premio Estatal de la Juventud 2015, el cual se entregará el próximo 12 de agosto, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud.

 

El director del IJJ, Ramón Morales Sánchez, detalló que en esta edición podrán participar los jóvenes de los 15 a 30 años, que su conducta, dedicación al trabajo o al estudio cause entusiasmo y admiración, y pueda considerarse un ejemplo estimulante para la superación personal o progreso en la comunidad.

 

Este año decidimos ampliar la convocatoria a 15 años ya que tenemos muchos jóvenes talentosos que no podían inscribirse por ser menores de edad. Para el IJJ es muy importante incentivar a estos jóvenes para que continúen preparándose y así puedan cumplir sus sueños y seguir siendo un referente de la juventud jalisciense”, mencionó.

 

Morales Sánchez, detalló que el premio consiste en la entrega del reconocimiento, un cheque por 40 mil pesos y una estatuilla del escultor Sergio Bustamante. Las postulaciones serán recibidas hasta el 31 de julio en las instalaciones del IJJ.

 

Por su parte, el coordinador general de Asuntos Sociales de la Secretaría General de Gobierno, Héctor Federico Zúñiga Bernal, mencionó que el premio se otorgará en siete categorías: humanístico, cívico, científico, académico, laboral, cultural y deportivo, este último aseguró es el más competido pues Jalisco es referente deportivo a nivel nacional.

 

En el ámbito deportivo tenemos muchos jóvenes que participan en competencias nacionales e internacionales y la decisión para los que conforman el consejo de premiación será muy difícil”, dijo Zúñiga Bernal.

 

El consejo de premiación está integrado por los representantes de las secretarías de Educación, Cultura, Planeación Administración y Finanzas, Universidad de Guadalajara, CODE, Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, la Comisión de cultura del Congreso del Estado, la Federación de Colegios de Profesionistas de Jalisco y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología.

 

SABER MÁS

 

Requisitos para postulación:

· Es necesario llenar la cédula de registro, presentar currículum actualizado, semblanza de una cuartilla, así como copias fotostáticas de acta de nacimiento, CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio, constancia de estudios, y los documentos que avalen lo mencionado en la trayectoria del candidato.

 

Categorías:

· Humanístico, cívico, científico, académico, laboral, cultural y deportivo.

 

Fechas de inscripción:

· Las postulaciones serán recibidas hasta el 31 de julio en las instalaciones del IJJ, ubicado en la calle Miguel Blanco #883, tercer piso, Colonia Centro.

· Horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.