Guadalajara, Jal. Mx., // //
Presentan propuesta de política pública para CCD
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Presentan propuesta de política pública para CCD

Con la intención de motivar la investigación, el desarrollo y la atracción de empresas en Ciudad Creativa Digital, el Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz se reunió con el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño Mayer, para la creación de una política pública de incentivos fiscales especiales.

 

En esta reunión resaltamos la necesidad de dotar de infraestructura al territorio para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta zona metropolitana, así como impulsar con una gran visión las economías de alto valor agregado como son las del sector Creativo”, explicó el Gobernador.

 

La solicitud de incentivos especiales para CCD se da en un momento de coyuntura donde el Gobierno de la República, ha ratificado el compromiso de escuchar nuevas propuestas que mejoren el crecimiento del país.

 

El Gobernador estuvo acompañado por el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), Jaime Reyes Robles y el presidente del Fideicomiso Ciudad Creativa Digital, Mauricio Navarro Garate, este último expuso la necesidad de formar equipos especializados para diseñar las estrategias que favorezcan el polo de industrias creativas que se desarrolla en el Centro Histórico de Guadalajara y llegar a la etapa llamada Masa Crítica.

 

En la reunión, estuvo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, a quien le plantearon las necesidades presupuestales futuras de CCD, que contemplan mayores montos de inversión para cuatro rubros: espacio público, infraestructuras, talento e industrias.

 

Los proyectos catalizadores que requieren recursos son la siguiente etapa del Primer Complejo Creativo, la continuación de la rehabilitación de las infraestructuras del Hub Digital, el equipamiento de la Smart City, la habilitación del Complejo Educativo Ingenium y la modernización del Parque Morelos.

 

EL DATO:

· Ciudad Creativa Digital es una iniciativa que promueve el desarrollo de las Industrias Creativas, sector productivo que forma parte de una nueva revolución en el que la creatividad y la propiedad intelectual generan mayor valor que la manufactura tradicional.