Guadalajara, Jal. Mx., // //
Cierra con éxito gira del Gobernador por California
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Cierra con éxito gira del Gobernador por California

Concluyó con éxito la gira del Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, por Sacramento y San José, en el estado de California, donde empresas internacionales con presencia en la entidad refrendaron la confianza que existe en Jalisco para continuar el crecimiento y las inversiones, así como los beneficios que traen a la economía estatal con la generación de nuevos empleos y el fortalecimiento de las industrias tecnológicas.

 

Durante dos días consecutivos de actividades, el mandatario estatal tuvo reuniones de trabajo con directivos de importantes empresas como Flextronics, Intel, Cisco, Jabil, Sanmina y Oracle.

 

En estas visitas se resaltó el aumento en las plantillas laborales en la entidad por parte de Sanmina, al registrar 400 empleos; mientras que Cisco superó su proyección de generación de empleos en 2014, hasta en 40 por ciento de plazas laborales, mientras que Flextronics continúa su compromiso de generar cinco mil nuevas fuentes de manera gradual hasta 2017.

 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), Jaime Reyes Robles, destacó que Intel participará en el proyecto de Educación Dual para que estudiantes obtengan experiencia laboral en sus instalaciones.

 

Por parte del Gobierno de Jalisco, se refrendó el apoyo institucional para que estos corporativos con presencia mundial cuenten con asesoría y los servicios que presta la entidad a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), en materia de mejora regulatoria, promoción a la inversión, fomento al comercio exterior y de desarrollo de sectores productivos.

 

En la ciudad de Sacramento, el mandatario estatal signó en conjunto con su similar de California, Edmund G. Brown, el Memorándum de Entendimiento para la Iniciativa de Liderazgo Climático Global, que fortalece las capacidades, conocimientos y acciones de Jalisco contra el calentamiento global o cambio climático.

 

Con esto, Jalisco se consolida como un referente nacional al trabajar de forma coordinada con autoridades internacionales en acciones que mitiguen los efectos del cambio climático.

 

Las reuniones enmarcadas en esta gira de trabajo permitirán el fortalecimiento de Jalisco como líder nacional en la captación de industrias del ramo electrónico, de software, servicios de tecnologías de la información y multimedia, lo que a su vez permitirá la atracción de mayor inversión extranjera y la generación de más empleos.