Guadalajara, Jal. Mx., // //
Concreta Gobernador acuerdos con Intel
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Concreta Gobernador acuerdos con Intel

En el marco de la gira de trabajo por California, el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, visitó las instalaciones de la empresa Intel, en la ciudad de San José, donde dialogó con los directivos del corporativo sobre la ampliación de sus operaciones en Guadalajara, así como de aumentar la inversión en investigación y desarrollo de tecnologías para el Internet of Things, IoT (Internet de las Cosas).

 

La reunión arrojó importantes resultados para Jalisco, en donde en un trabajo en conjunto con la empresa norteamericana, se plantea la conectividad con banda ancha para hogares, con menos de nueve salarios mínimos de ingreso familiar; así como el apoyo de esta compañía para la instalación de un clúster de súpercómputo.

 

Sandoval Díaz estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes Robles, quien destacó: “un proyecto con educación dual en donde Intel va a participar activamente para tener un buen número de nuestros estudiantes de educación pública y privada, para pasar el 65 por ciento de su tiempo en Intel para desarrollar la nueva fuerza laboral que necesita Intel en los próximos cinco años”.

 

Este proyecto es uno de los ejes importantes en los que trabaja la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado, con el objetivo de impulsar el desarrollo del sector tecnológico en Jalisco.

 

En la reunión estuvieron presentes los secretarios de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez; Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes Robles; el vicepresidente General del Corporativo y gerente general, Stephen L. Smith; vicepresidente General del Centro de Datos del Grupo de Ingeniería, Albert Díaz; y el director de Intel Occidente, Jesús Palomino.

 

ASÍ LO DIJO:

 

Nosotros en la Secretaría hemos puesto a Internet de las Cosas como el principal pivote, para desarrollar sectores como agroindustria, Ciencias de la Salud, Industrias Creativas y Tecnologías de la Información”.

 

Jaime Reyes Robles

Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología

 

El DATO:

 

En Jalisco Intel tuvo un crecimiento de 25 por ciento, con una derrama económica de 66 millones de dólares.