Guadalajara, Jal. Mx., // //
La vacunación en Jalisco es segura: SSJ
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
La vacunación en Jalisco es segura: SSJ

El Consejo Estatal de Salud determinó en reunión extraordinaria no suspender la vacuna para la hepatitis “B” multidosis, debido a que el biológico que existe en Jalisco es seguro.

 

La decisión fue anunciada por el titular de la Secretaría de Salud en Jalisco (SSJ), Jaime Agustín González Álvarez, al finalizar la reunión con el órgano colegiado.

 

González Álvarez recalcó que esta vacuna es 100 por ciento segura para la población, debido a que las dosis que se tienen en existencia en Jalisco no pertenecen al lote biológico número 2526140314, que actualmente está siendo investigado por la Federación por presuntamente provocar la muerte de dos menores de edad en el estado de Chiapas.

 

No se suspende la vacunación, la SSJ es cabeza del sector salud a nivel estatal y, por lo tanto, no habrá suspensión de vacunas, platicaremos incluso con otras instituciones como el IMSS, ISSSTE, SEDENA, pero los lotes que hay en Jalisco son seguros”, señaló.

 

Estaremos al pendiente de la reunión que tendrá verificativo a nivel nacional, del Consejo Nacional de Vacunación, en donde veremos cuál será la postura”, añadió González Álvarez.

 

Precisó que la vacunación en el Estado es a través de una vigilancia estrecha y se considera que en Jalisco existe la certeza total de que la vacunación es segura.

 

Dijo que la Secretaría de Salud Federal pidió suspender el lote de biológico número 2526140314 para la hepatitis “B” multidósis. Sin embargo, el titular de Salud en el Estado aclaró que en Jalisco no hay ninguna dosis que corresponda a ese lote.

 

De enero a abril del presente año, la SSJ ha aplicado 12 mil 248 dosis de vacuna contra el rotavirus, 30 mil 493 de pentavalente, 29 mil 549 de BCG y 19 mil 793 de hepatitis “B”.