Guadalajara, Jal. Mx., // //
Automovilistas deben 450 millones de pesos a Sepaf
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El secretario de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), Héctor Rafael Pérez Partida, dijo que por concepto de refrendo son cerca de 800 mil automovistas -privados y de servcio público- los que deben alrededor de 450 millones de pesos. Corresponden tanto a cartera vencida como a los que falta hacer el pago de este año.

 

En rueda de prensa el funcionario expresó que Traemos un padrón de tres millones 100, nosotros pensamos que la cifra real de vehículos, anda alrededor de los dos millones y medio y a la fecha han pagado un millón 672 mil, es decir nos faltan alrededor de 800 mil automovilistas que si están circulando”.

 

Advirtió que es precisamente el último día de marzo cuando se cumple el plazo para pagar el refrendo con descuento. En adelante, en caso de que les llegue requerimiento de la autoridad, se les aplicarán actualizaciones y recargos, que les aumentarán cerca de un 50 por ciento más, aparte de la multa correspondiente.

 

Informó que el hasta el 26 de marzo se habían recaudado 660 millones 473 mil 801 pesos 80 millones más que el año pasado a esta fecha- y que sí se hacen embargos, pero ya son menores desde que en Jalisco ya no se cobra el impuesto de tenencia.

 

En estos tres primeros meses al corte del viernes pasado, tenemos un millón 672 mil 55 vehículos que ya pagaron su refrendo, si comparamos con el año 2014 a estas fechas traíamos un millón 537 mil 894 vehículos, es decir traemos un incremento del 8.72 por ciento en el número de vehículos que han cumplido con esta obligación”, dijo el titular de Sepaf.