Guadalajara, Jal. Mx., // //
Entrega Gobernador apoyos para el campo en las regiones Costa Sur y Sierra de Amula
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Entrega Gobernador apoyos para el campo en las regiones Costa Sur y Sierra de Amula

El gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, entregó más de seis millones de pesos para apoyar a productores del campo de las regiones Costa Sur y Sierra de Amula, reiterando su compromiso de trabajar en la consolidación de Jalisco como el gigante agroalimentario de México.


Acompañado del secretario federal de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Enrique Martínez y Martínez, y autoridades municipales, el mandatario estatal dijo que dichos recursos permitirán que los trabajadores del campo cuenten con más implementos como maquinarias, sistemas de riego, material vegetativo, corrales y bodegas.


“Gracias al apoyo de los productores del campo y la sensibilidad y el apoyo del Gobierno de la República, Jalisco va a seguir creciendo como el número uno en materia agroalimentaria en todo el país”, manifestó el Gobernador del Estado.


De igual manera, Sandoval Díaz entregó cerca de 300 apoyos con un monto de más de un millón 700 mil pesos del Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), dirigido en su mayoría a la población indígena y con el objetivo de impulsar la producción alimentaria de consumo propio, la cual también puede ser comercializada como ayuda a la economía de las familias de esta región.


Destacó también que durante los dos años de su gobierno, la coordinación institucional ha sido el eje fundamental para avanzar en la reactivación del campo jalisciense, donde la SAGARPA y el Gobierno del Estado lograron una bolsa acumulada de recursos por más de mil millones de pesos, “mediante el cual apoyamos a ganaderos, agricultores, pescadores y, sobre todo, estamos en todas las regiones en todo el estado”.


Asimismo, el Gobernador de Jalisco señaló que gracias a la creación en esta administración del Programa Estratégico de Sanidad e Inocuidad, se han obtenido buenos resultados como “el control de la gripe aviar, la certificación del aguacate para poderlo exportar a Estados Unidos y la certificación de las berries para exportarlas a China”.


Este programa, según Sandoval Díaz, se ha vuelto imprescindible para la producción y el comercio de los productos de calidad de Jalisco, y se avanza en sanidad de mango, plátano y tamarindo, que también se producen en la región Costa Sur. En este mismo asunto, añadió que este año se destinarán más de 140 millones de pesos, que saldrán de los recursos en concurrencia que próximamente se definirán con SAGARPA para este sector en 2015


Reforzará vigilancia la Fuerza Única


En materia de seguridad pública, el mandatario estatal anunció a los habitantes de Cuautitlán de García Barragán que la Fuerza Única Jalisco reforzará la vigilancia en este municipio para atender las problemáticas que se presentan en la comunidad de Tequesquitlán.


“Estoy comprometido a entrar a la comunidad y a ir por los delincuentes para que muy pronto estén tras las rejas y no sigan cometiendo delitos en esta región. Sé de los problemas que tienen y los vamos a afrontar de frente, con la cara en alto y dándoles resultados”, sostuvo Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.


ASÍ LO DIJO


“Nos da mucho gusto que el día de hoy estemos entregando más de cinco millones de pesos para cinco municipios de esta región Costa Sur y, a su vez, más de un millón de pesos para siete municipios de la región Sierra de Amula”
Jorge Aristóteles Sandoval Díaz
Gobernador del Estado de Jalisco


EL DATO


Entregados apoyos por más de cinco millones de pesos para cinco municipios de la región Costa Sur y más de un millón de pesos para siete municipios de la región Sierra de Amula, que podrán contar con más implementos y maquinaria para mejorar su actividad productiva.


También se han entregado casi 300 apoyos que suman más de un millón 700 mil pesos, a través del Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria, dirigido principalmente a la población de origen indígena, para ayudarla en la producción alimentaria de consumo propio y que le sirve también para comercializar los excedentes de su producción.