Guadalajara, Jal. Mx., // //
Firma Gobernador convenio para impulsar la igualdad entre mujeres y hombres
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Firma Gobernador convenio para impulsar la igualdad entre mujeres y hombres

El gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, firmó un convenio de colaboración para impulsar la igualdad entre mujeres y hombres, derivado de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO). El objetivo de este documento suscrito con la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Lorena Cruz Sánchez, es lograr la transversalidad de las políticas públicas orientadas a la equidad de género y el fortalecimiento de las acciones contra la violencia hacia la mujer.

 

En su intervención, Sandoval Díaz manifestó su compromiso para mejorar, con una visión incluyente, las condiciones de vida de las mujeres jaliscienses.

 

Nuestro gobierno se comprometió a impulsar una política que generará equidad, igualdad, pero sobre todo ese impulso, esa promoción de empoderar a la mujer. Y con una visión integral hoy se firma este convenio que ha impulsado el Presidente, el cual lo ha llevado a CONAGO, donde todos los gobernadores le hemos dado todo el respaldo”, expresó el Gobernador de Jalisco.

 

El mandatario estatal recordó que Jalisco registra avances en las acciones para el empoderamiento de la mujer jalisciense en los ámbitos económico, político, profesional y personal.

 

En el marco de la firma de este convenio y como parte de las acciones del Ejecutivo estatal encaminadas a la atención integral de la mujer, se presentó también la “Guía sobre las buenas prácticas de comunicación y género”, para el personal de las áreas de comunicación social del Gobierno del Estado de Jalisco.

 

Sobre los alcances de esta guía, cuyos objetivos se centran en desarrollar nuevas formas de referencia para evitar la discriminación, Gonzalo A. Sánchez García, vocero del Gobierno del Estado, dijo que forman parte del proyecto de Comunicación Incluyente que se impulsa en la entidad para velar por la inclusión de todos los sectores de la sociedad en la búsqueda de oportunidades de desarrollo.

 

Con esta guía damos un paso significativo para que empecemos a cambiar la realidad desde el lenguaje con el que la enunciamos. También damos una señal importante para que otras instituciones vean que es, tanto necesario como posible, incorporar la perspectiva de género a su comunicación y al resto de sus áreas”, declaró Sánchez García.

 

El vocero del Gobierno del Estado de Jalisco añadió que los tiempos actuales demandan caminar hacia un Jalisco más incluyente, por lo que este documento será una herramienta propositiva para los fines que fue creado.

 

Por su parte, Lorena Cruz Sánchez, manifestó su interés en impulsar la guía sobre las buenas prácticas de comunicación y género a nivel nacional, y continuar el trabajo coordinado con el Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

 

La presidenta del Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM), Mariana Fernández Ramírez, destacó que en lo que va de la administración se han atendido a más de 37 mil mujeres con todos los servicios y apoyos que presta el estado, tales como las caravanas del programa Mujeres Avanzando Rumbo al Bienestar y la línea telefónica de Atención a la Mujer.

 

ASÍ LO DIJO

Es el tiempo de la mujer, es un gran avance, pero eso hay que aterrizarlo y permearlo en la mujer que vive en la colonia, en el abandono de la familia y que tiene que salir con responsabilidades a sacar adelante a sus hijos”

 

Jorge Aristóteles Sandoval Díaz

Gobernador del Estado de Jalisco 


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha