Guadalajara, Jal. Mx., // //
En Jalisco la generación de empleo sube como la espuma: Sedeco
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Uno de los indicadores más importantes de la economía en Jalisco, es el empleo y éste “sube como la espuma”, ya que de acuerdo con los datos del Instituto Mexicano (IMSS) en noviembre se generaron 14 mil 122 empleos, para dar un total acumulado anual de 79 mil 924 nuevas plazas.

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), José Palacios Jiménez, detalló que la cifra confirma la buena marcha de Jalisco en el tema de creación de empleo, pues desde octubre pasado se superó la meta establecida por el sector empresarial en 52 mil.

 

Se trata del crecimiento más alto de los últimos once años y ubica a la Entidad como la segunda con mayor crecimiento mensual, solo por debajo del Distrito Federal que generó 19 mil 563”, señaló Palacios Jiménez.

 

En reunión con los medios de comunicación, el secretario informó también los detalles de su reciente gira por Italia, en donde participó en el Foro Pymes Italia-América Latina.

 

El Foro Pymes es organizado por el Instituto Italo-Latinoamericano con la colaboración de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, el Ministerio de Desarrollo Económico de Italia, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia y el Instituto Nacional para el Comercio Exterior de Italia.

 

Jalisco participó en el grupo que visitó la región de La Toscana y la región de Lombardía, dedicada al clúster mueblero.

 

Palacios Jiménez participó en el grupo que visitó la región económica de la Toscana, visitaron las empresas: 4health, S2R, Efective Knowledge, Insono, Polis, Sismo 4Safe, la Universidad de Florencia y la Universidad del Sabor.

 

El objetivo que se persiguió en el foro fue: proponer, identificar y favorecer las formas concretas de colaboración entre las Pymes de Italia y América Latina, además de promover el intercambio de las buenas prácticas entre las instituciones responsables de las políticas públicas dirigidas a las Pymes.

 

Gracias al acercamiento que tuvo el secretario Palacios con la universidad del Sabor, se trabajará en la vinculación para consolidar el festival gastronómico COME, que celebrará en Guadalajara su primera edición en febrero del próximo año.

 

La gran conclusión de su participación del foro fue la coincidencia con los países de apoyar al sector de innovación, sin olvidar los apoyos a los sectores tradicionales.