Guadalajara, Jal. Mx., // //
Lanzan app #JaliscoEmprende
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Creada por el talento local, el Instituto Jalisciense del Emprendedor, dio a conocer una aplicación móvil (app), que servirá para que los emprendedores puedan participar en los programas de apoyo a sus proyectos.

 

Durante una convivencia de fin de año con los medios de comunicación, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Palacios Jiménez, hizo en lanzamiento oficial de lo que se denomina #JaliscoEmprende, junto con el director del Ijaldem, Daniel Gómez-Alvarez y el joven que la desarrolló, de nombre Jorge Mada Mercado, quien es el encargado de Medios Digitales de Sedeco.

 

Dicha aplicación que se podrá bajar en cualquier celular Androi y en Mac App Store. La pretensión es además, hacer uso de las tecnologías para vincular a todo el ecosistema emprendedor del estado, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

 

El titular de Sedeco agregó que el propósito es resolver las dudas a todos los emprendedores y empresarios sobre los programas de apoyo de la dependencia, “que puedan tener una interacción más pronta con nosotros y poder ayudarles”.

 

Daniel Gómez Álvarez, comentó que es la primera app que existe en el ecosistema emprendedor jalisciense, con un menú para que los emprendedores y empresarios puedan conocer todos los programas de la Sedeco.

 

Entre ellos el Bienemprendo, el Bienrealizo, Biencomparto, así como la Red para mover a México; también cuenta con una plataforma de noticias que puedan interesar a los micro y pequeños empresarios, así como a emprendedores; agenda de actividades relacionadas con el ecosistema emprendedor; fondos y redes sociales.

 

Esta aplicación contiene información útil para los emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas, además muestra distintas opciones de apoyo para cualquier etapa de la vida de un negocio, el inicio, el funcionamiento y el crecimiento.


Es una importante vía de comunicación dentro del ecosistema emprendedor. A través de ella se pueden vincular actores que trabajan en el Ijaldem, como universidades, cámaras, fondos, institutos, gobiernos, también se podrán conocer los eventos más importantes en materia de emprendimiento en Jalisco”, puntualizó.