Guadalajara, Jal. Mx., // //
Emprende titular de Sedeco gira por Italia
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Carlos Brambila FOTO Carlos Brambila

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), José Palacios Jiménez, emprendió esta semana una nueva misión comercial hacia Italia, para participar en el Foro PyMES, Italia-América Latina.

 

El formato del foro prevé dos componentes estrechamente relacionados entre sí. Por un lado, una serie de visitas de campo de las delegaciones latinoamericanas a los más significativos sistemas productivos italianos de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), y por el otro, un seminario de intercambio de experiencias.

 

Los asistentes se unen a una delegación de acuerdo con el área que les interese, y visitan la región italiana que corresponda a la actividad. En el caso de Jalisco, a través de la SEDECO, participará en la delegación llamada “Grupo Toscana” con vocación hacia el sector cuero-calzado y producción de vehículos motorizados.

 

El objetivo que busca el “Grupo Toscana” es conocer el distrito industrial de cuero y piel de Santa Croce sull'Arno, que destaca por contar con los más importantes sistemas productivos de PyMES en su sector, tanto a escala nacional como internacional; también hay un particular interés por su sistema de tratamiento de residuos, siendo un sector tradicionalmente de alta contaminación.

 

Los miembros de esa delegación conocerán los servicios de formación y capacitación de alto nivel, para el mejoramiento de la competitividad de las empresas de la industria del cuero y piel, la sostenibilidad ambiental, el mercadeo y la innovación de proceso y producto.

 

El foro concluye con un seminario de reflexión e intercambio de experiencias en Roma, el próximo 12 de diciembre, por lo que el secretario Palacios Jiménez estará de regreso en Guadalajara el próximo fin de semana.