Guadalajara, Jal. Mx., // //
Jalisco concreta acuerdos con empresas de alta tecnología
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Jalisco concreta acuerdos con empresas de alta tecnología

La gira que realizó el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes Robles, a San José en California, también resultó muy exitosa, ya que entre otras cosas logro acuerdos importantes con empresas de alta tecnología.

 

Pero además, se informó, también se impulsarán empresas jaliscienses para que tengan un alto desempeño a nivel global como las futuras creadoras de empleo

·

Durante la gira de trabajo que realizó por la zona conocida como el Silicon Valley, del 13 al 16 de noviembre, con la empresa Apple se acordó el lanzamiento de una convocatoria para el desarrollo de soluciones en la plataforma IOS, brindando capacitación a cerca de 10 de grupos de tres personas cada uno, para el desarrollo de aplicaciones que den soluciones a problemas sociales como movilidad y salud.

 

Luego de la reunión con la empresa Flextronics, se acordó que se apoyará con la cadena de desarrollo de producto a beneficio de 50 PYMES jaliscienses, para que éstas desarrollen nuevos productos o productos mejorados, para que sean competitivos internacionalmente.

 

La selección de las PYMES se hará a través del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).

 

Jaime Reyes, también visitó dos aceleradores de hardware que ofrecen participación en el Centro de Innovación para el Aceleramiento Económico (CIADE), con el objetivo de aumentar el porcentaje de éxito de nuevas empresas proporcionando un ambiente de desarrollo de producto con asesorías y tutorías.

 

Finalmente, con la empresa Hewlett-Packard (HP) se trabajará para la trasferencia de un sistema de visualización de alta resolución compitiendo favorablemente en costo comparado con soluciones que ya existen en el mercado; las áreas de aplicación son entretenimiento y en el ámbito comercial. El CCIJ realizará una propuesta a los laboratorios de HP para iniciar el proceso en enero del próximo año.

 

Esta gira de trabajo fue seguimiento del viaje que realizó el secretario en octubre pasado, junto con el Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, con el firme objetivo de impulsar empresas jaliscienses a que tengan un alto desempeño a nivel global como las futuras creadoras de empleo.


Con el secretario Reyes Robles viajaron el director general de Innovación Empresarial y Social de la SICYT, Benjamín Huerta Estrada; el presidente del Consejo de la Moda, José María Hernández y el vice coordinador del Consejo de Cámaras de Jalisco, Ricardo Gómez.