Guadalajara, Jal. Mx., // //
Epicentro creará emprendedores sociales
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Epicentro, denominado el Festival de la Innovación, entre sus principales objetivos pretende crear emprendedores sociales. Jóvenes o personas de cualquier edad con proyectos productivos a quienes incluso empresarios de todo el mundo los pueden apoyar con recursos para establecerse y crecer.


Existe un fondo mundial que podría apoyarlos hasta con 300 mil pesos, a manera de participación accionaria o sociedad.

 

No solo fomentará el autoempleo, sino en forma importante la innovación, según lo dieron a conocer en rueda de prensa los secretarios de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes Robles y de Desarrollo Social, Salvador Rizo Castelo.

 

Epicentro se realizará del 18 al 21 de noviembre en diferentes plazas de los municipios de Guadalajara. Tlaquepaque y Zapopan. Es totalmente gratuito y habrá conferencias, talleres y mentorías. Entre los conferencistas destaca el cocreador de Wikipedia.

 

Con este encuentro se busca que con el uso de la innovación social se encuentren soluciones prácticas a los problemas actuales de la sociedad, motivando a la ciudadanía a innovar, capacitar a los creadores con metodologías modernas, y conectándolos con instituciones locales y nacionales que los apoyen.

 

El titular de la SICYT, Jaime Reyes Robles, destacó que para lograrlo capacitarán a 200 agentes de cambio: "Entrenar a 200 agentes de cambio para que activen 200 comunidades, y así estas sociedades sepan cómo crear, cómo innovar y dar soluciones a sus comunidades".

 

Por su parte, el titular de la SEDIS, Salvador Rizo Castelo, informó que realizarán eventos especiales para los beneficiarios de sus programas con la aplicación de nuevas tecnologías, como el de Madres Jefas de Familia y Bienevales, además de los retos que lanzarán a los participantes para crear aplicaciones móviles a dichos programas.

 

Se espera la asistencia de 30 mil participantes a lo largo de sus cuatro días de actividades en los municipios de Tlaquepaque, Zapopan y Guadalajara, incluyendo conferencias, talleres, ferias tecnológicas, datatones, hackatones y conciertos, todo con entrada libre. El festival utiliza la música y los espacios públicos como un medio para acercar el concepto de innovación al público en general.