Guadalajara, Jal. Mx., // //
Celebrará Zapotlán el Grande el Primer Festival de la Granada 2014
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Celebrará Zapotlán el Grande el Primer Festival de la Granada 2014

El Sistema Producto Granada del Estado de Jalisco llevará a cabo el I Festival de la Granada 2014 en Zapotlán el Grande los días 3, 4 y 5 de octubre, para promover y posicionar esta fruta y sus derivados.

 

El festival contará con un foro de conferencias magistrales  en el Centro Universitario del Sur (CUSur) de la Universidad de Guadalajara; el 4 de octubre se realizará una visita a huertas de granadas con una poda demostrativa del fruto, además de habrá una exhibición y venta de los productos derivados, como el tradicional ponche o en los chiles en nogada; también se llevará a cabo un concurso gastronómico y de fotografía.

 

El próximo 5 de octubre se realizarán dos carrera de cinco y 10 kilómetros, así como una pinta de murales para una galería urbana que girará en torno a la granada.

 

Este festival busca la promoción y el incremento en el consumo de esta fruta que avanza en su tecnificación en la Región Sur de Jalisco, para que la sociedad valore más los beneficios nutricionales de la granada, que es rica en antioxidantes.

 

El Sistema Producto Granada Jalisco resaltó que la producción de esta fruta vive un momento importante y se encuentra en transición en su forma de producción tradicional a otra en donde se aplica la tecnología, para un esquema de producción con enfoque empresarial.