Guadalajara, Jal. Mx., // //
Entrega DIF Jalisco becas para evitar deserción escolar en Puerto Vallarta
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Entrega DIF Jalisco becas para evitar deserción escolar en Puerto Vallarta

Niñas, niños y adolescentes del municipio de Puerto Vallarta podrán reintegrarse al sistema educativo regular o evitar la deserción de las aulas, al ser beneficiados por el Gobierno del Estado y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco con la entrega de 228 becas.

 

Entre ellos se encuentra Priscila Ochoa Ortega, una de los cinco mil 198 menores jaliscienses en situación de vulnerabilidad que serán beneficiarios de este apoyo en el ciclo escolar 2014-2015, a través de una inversión de 19 millones 396 mil pesos provenientes del Fondo V Ramo 33 y Ramo 12 federal.

 

Gracias a la pertenencia a los grupos de Protección a la Infancia hemos tenido un cúmulo de satisfacción, de aprendizaje y también de diversión, donde semana a semana nos enseñan todos esos conocimientos que nos harán mejores seres humanos y ciudadanos”, afirmó Priscila en nombre de los beneficiarios.

 

La directora general del Sistema DIF Jalisco, Consuelo del Rosario González Jiménez, destacó que garantizar el derecho a la educación es una prioridad para la administración que encabeza el Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, por lo cual el Sistema DIF Jalisco coordina esfuerzos con el DIF municipal para evitar la deserción escolar de 228 menores vallartenses.

 

Una inversión de 866 mil 400 pesos es una cifra significativa si la traducimos en la tranquilidad de sus familias. En DIF Jalisco y Gobierno del Estado trabajamos para cerrar las brechas de desigualdad. La meta es que día a día los apoyos lleguen a más familias que lo necesitan, pero el ideal es llegar a ese día en que ninguna familia lo necesite”, manifestó.

 

González Jiménez explicó que gracias a las gestiones de la presidenta del Sistema DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, fue posible incrementar el monto de las becas, que anteriormente era de dos mil pesos, para alcanzar los tres mil 800 pesos.

 

Hace unas semanas nuestra presidenta anunció que los apoyos económicos se incrementaron, poco a poco, a más de mil beneficiarios en comparación al año anterior. Hoy cinco mil 198 alumnos en todo Jalisco que tenían el riesgo de abandonar la escuela tienen la tranquilidad de regresar a aprender de sus maestros y convivir con sus compañeros de clase”, afirmó la directora general del DIF estatal.

 

Durante el evento de entrega de becas, cada uno de los beneficiarios recibió la cantidad de dos mil pesos, depositados en monedero electrónico. Durante los tres meses posteriores se les otorgará el resto de la beca educativa.

 

El acto tuvo lugar en las instalaciones del Centro Universitario de la Costa (CUC), con la presencia de la presidenta del Sistema DIF Puerto Vallarta, Magaly Fregoso Ortiz.

 

En la presente semana, el Sistema DIF Jalisco y los DIF municipales entregaron becas escolares a 150 niñas, niños y adolescentes de Lagos de Moreno, 88 en Tecalitlán, 133 en Zapotlán el Grande, 119 en El Grullo y 89 en Autlán de Navarro.

 

EL DATO

 

Los cinco mil 198 menores que recibirán beca en el ciclo escolar 2014-2014 pertenecen a 99 municipios de Jalisco, incluidos los de la Zona Metropolitana de Guadalajara.