Guadalajara, Jal. Mx., // //
Gobernador entrega los Premios de la Juventud 2014
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Gobernador entrega los Premios de la Juventud 2014

El gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, presidió la entrega del Premio Estatal de la Juventud Jalisco 2014, en donde reconoció con una estatuilla conmemorativa del artista Sergio Bustamante y 40 mil pesos en efectivo, a tres mujeres y cuatro varones en diversas categorías.

 

El mandatario destacó que la entrega de estos reconocimientos es de gran relevancia para el Gobierno del Estado: “porque estamos reconociendo el talento, estamos reconociendo ejemplos que queremos que muchos jóvenes sigan, ejemplos de nuestra sociedad en los que se refleja el esfuerzo. Porque no se les entrega el reconocimiento porque han pasado la vida en forma contemplativa, sino porque han venido con decisión a transformar y aportar”.

 

También destacó que en el momento actual de la sociedad: “los jóvenes son el motor permanente del cambio. Todos fuimos jóvenes y cuando uno es joven sueña y anhela. Y cuando sueña despierto y conquista sus sueños, es cuando te puedes sentir satisfecho”.

 

Asimismo, Sandoval Díaz aludió en forma breve a los perfiles de cada uno de los homenajeados que fueron tomados en cuenta para los reconocimientos en los rubros del deporte, la actividad científica, el ámbito laboral, las actividades culturales, el civismo, la actividad humanista y la actividad académica.

 

A nombre de los premiados, la artista escénica Ilse Orozco Corona, tomó la palabra y agradeció el reconocimiento que los motiva a seguir desplegando los talentos en beneficio de la sociedad.

 

El acto de reconocimiento se llevó a cabo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, y tuvo como escenario el antiguo recinto del Congreso del Estado en el interior de Palacio de Gobierno.

 

Entre los que acudieron, figuraron el director del Instituto Jalisciense de la Juventud, Ramón Morales Sánchez; el diputado local Miguel Hernández Anaya, entre otras personalidades de dependencias y organismos que interactúan con la población juvenil.

 

EL DATO:

 

Los jóvenes reconocidos en el Premio Estatal de la juventud Jalisco 2014.

 

1. Deporte. Edson Ascencio Álvarez (Guadalajara). Deportista de waterpolo.

 

2. Ámbito académico. Miguel Ángel Guerrero Casillo (San Martín Hidalgo). Jazmín Ivette Reyes Serrano (Ciudad Guzmán). Destacada en gestión empresarial.

 

3. Ámbito científico: Omar Alejandro Chávez Campos (Jocotepec).

 

4. Jazmín Ivette Reyes Serrano (Ciudad Guzmán). Destacada en gestión empresarial.

 

5. Ámbito cívico. Gloria Citlalli Ramírez Quiroz (Guadalajara). Reconocida por su labor de apoyo a personas con parálisis cerebral.

 

6. Ámbito Humanístico. Iván de Jesús Hernández Medina (Tlaquepaque). Ha trabajado en beneficio de niños con cáncer.

 

7.- Ámbito cultural. Ilse Orozco Corona (Guadalajara). Artista escénica