Guadalajara, Jal. Mx., // //
Jóvenes celebran el Día Internacional de la Juventud con una lluvia de colores
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Jóvenes celebran el Día Internacional de la Juventud con una lluvia de colores

En el marco de los festejos del Día internacional de la Juventud, el Instituto Jalisciense de la Juventud (IJJ) y el Paseo Ciclista Nocturno (PCN) realizaron un paseo sobre ruedas que pintó de mil colores la Glorieta Minerva.

 

Durante el acto protocolario, el director del IJJ, Ramón Morales Sánchez, se dijo emocionado por la respuesta de los jóvenes; resaltó que este evento se realizó simultáneamente en once municipios de Jalisco y participaron alrededor de 16 mil jóvenes en todo el estado.

 

Estamos muy contentos con este evento, tan sólo en la rodada participaron aproximadamente 600 personas y al final estuvimos conviviendo con alrededor de dos mil jóvenes que se pintaron de colores para demostrar que sin importar religión, raza, color o condición física, todas las juventudes pueden convivir en paz y que unidos son el motor que puede cambiar la sociedad”, comentó.

 

Asimismo mencionó que será el próximo martes 12 de agosto, cuando el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz entregue el Premio Estatal de la Juventud a siete jóvenes que por su esfuerzo y dedicación han demostrado ser un ejemplo a seguir, y que antes de que finalice este mes, se presentará oficialmente la Política de Juventud del Estado de Jalisco.

 

Además del paseo y la fiesta de color, los jóvenes que asistieron pudieron disfrutar de actividades deportivas, show de lucha libre y el concierto del cantante juvenil Jary, a quien se nombró Embajador de la Juventud del Estado y tendrá como compromiso promover la participación de los jóvenes.