Guadalajara, Jal. Mx., // //
Inaugura Gobernador tercera etapa de rehabilitación del Colector en Puerto Vallarta
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Inaugura Gobernador tercera etapa de rehabilitación del Colector en Puerto Vallarta

El gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, se trasladó este viernes a Puerto Vallarta para inaugurar la tercera etapa de la rehabilitación del Colector Centro-Norte.

 

Se trata de una obra trascendental para los vallartenses y turistas, al solucionar el deterioro de la red sanitaria y evitar el colapso de la columna vertebral del alcantarillado de este municipio jalisciense.

 

Puerto Vallarta ha tenido diferentes momentos históricos y éste es uno de ellos, al atender lo que no se ve. Esa es la responsabilidad de los gobernantes; a veces uno quisiera estar cortando listones de lo que se ve, pero quienes somos responsables estamos atendiendo lo que no se ve, pero que se refleja en mejores servicios”, dijo Sandoval Díaz.

 

El Gobernador del Estado comentó que se trabaja para la gente de las colonias y se gestionan recursos para que tenga los servicios necesarios en sus casas, a fin de que las familias puedan vivir mejor.

 

Aseguró que Puerto Vallarta es una prioridad para el Gobierno del Estado. “Pero también es una prioridad para el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien ha venido trabando y conociendo el desarrollo de ese importante puerto”, manifestó.

 

La inversión de 73.4 millones de pesos provenientes de fondos federales y estatales para la rehabilitación del Colector Centro-Norte garantiza al menos 40 años de vida útil a la columna vertebral del sistema de aguas residuales de Puerto Vallarta en ese tramo.

El objetivo, señaló Sandoval Díaz, es que “la gente viva mejor, atrayendo turismo, generando empleos” y que Puerto Vallarta “siga siendo un municipio de vanguardia”.

 

ASÍ LO DIJO

 

Puerto Vallarta está avanzando en los problemas de inundación, está avanzando en este colector tan importante con tecnología de última generación, es decir, aquí, en Puerto Vallarta, se está utilizando energía, materiales que en ningún otro lugar al momento se han utilizado. Es un municipio de vanguardia que se merece tener lo mejor en infraestructura”.

 

Jorge Aristóteles Sandoval Díaz

Gobernador del Estado de Jalisco

 

EL DATO

 

El colector tiene una longitud de 12.3 kilómetros y corre de sur a norte a partir de Conchas Chinas y hasta la colonia Mojoneras.

Actualmente se ha acumulado una rehabilitación de 5.5 kilómetros.

En Puerto Vallarta hay una red de alcantarillado sanitario de mil 633 kilómetros y, de acuerdo con estimaciones del Sistema de Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado del municipio, 734 kilómetros requieren rehabilitación.