Guadalajara, Jal. Mx., // //
Jalisco incrementa recursos para abatir rezago educativo en adultos
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Jalisco incrementa recursos para abatir rezago educativo en adultos

El gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, anunció el incremento de los recursos destinados a abatir el rezago educativo en personas mayores de quince años, lo que supone reforzar una actividad prioritaria para incidir sustancialmente en el desarrollo humano de las personas.

 

Durante la firma del convenio de colaboración para la implementación de la Campaña Nacional de Alfabetización y Reducción del Rezago Educativo celebrada este martes en Casa Jalisco de la Ciudad de México con Alfredo Llorente Martínez, director del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Sandoval Díaz expresó que este año “estamos aportando 48 millones de pesos, de tener antes 41 millones. Podemos ver que hay un decidido apoyo del Gobierno de la República, con 65 por ciento de los recursos, y 35 por ciento del Gobierno de Jalisco”.

 

El Gobernador del Estado detalló que “70 por ciento de la población con rezago educativo se encuentra en los municipios de la zona conurbada de Guadalajara, así como en Puerto Vallarta, Lagos de Moreno, Tepatitlán, Arandas” y que “en términos relativos, Mezquitic es el municipio con mayor rezago, con 72 por ciento de su población en estas circunstancias”.

 

Al tomar la palabra, la titular del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (INEJAD), Ana Bertha Guzmán Alatorre, expuso que actualmente se tiene a favor el trabajo solidario de cuatro mil personas que colaboran con su esfuerzo en abatir el rezago educativo en más de cuatro mil unidades operativas.

 

ASÍ LO DIJO:

 

La educación de personas de más de quince años es un tema fundamental al que no se le había dado prioridad para destacar el rezago de nuestros adultos mayores”

Jorge Aristóteles Sandoval Díaz

Gobernador del Estado de Jalisco

 

EL DATO:

 

En Jalisco, el reto sexenal es abatir el rezago educativo de dos millones 225 mil personas, lo que equivale a 1.3 veces lo realizado desde 1980 (un millón 700 mil personas).

 

 

Una de las metas de este año es trabajar con 91 mil personas.