Guadalajara, Jal. Mx., // //
Llega "Camino al Bienestar" a Puerto Vallarta
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Llega "Camino al Bienestar" a Puerto Vallarta

"Camino al Bienestar" llegó a la costa de Jalisco y la Plaza del Pitillal, en Puerto Vallarta, fue el escenario para el arranque de la undécima jornada que presidieron los secretarios de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), Jaime Reyes Robles, y de Desarrollo Económico (SEDECO), José Palacios Jiménez.

 

El titular de la SICYT destacó el esfuerzo que se realiza para llevar todo el apoyo a las regiones del estado para que los pequeños empresarios crezcan y generen soluciones en beneficio de su comunidad.

 

"Estamos aquí para escucharlos. Tenemos las mesas de trabajo para que se acerquen con sus proyectos y los consoliden, porque necesitamos de su colaboración en el crecimiento de Jalisco", manifestó Reyes Robles.

 

En total se atendieron quince mesas de trabajo, en las que los funcionarios recibieron a emprendedores de la región Costa Norte de Jalisco.

 

Se le dio difusión a la oferta educativa de los Institutos Tecnológicos Superiores (ITS) de Puerto Vallarta, Mascota y La Huerta, además de la presentación de dos proyectos, uno de la carrera de Arquitectura(“Integración del Paisaje Natural a los Edificios existentes del ITS de La Huerta”)y otro deIngeniería en Industrias Alimentarias(“Frituras Miranda").

 

Con el fin de despertar el gusto por las ciencias exactas en la población infantil, se llevó el Tráiler Itinerante de la Ciencia, Tecnología e Innovación, que atendió a chicos y grandes con la realización de experimentos,exhibición de robótica, biología animal y humana.

 

La gira arrancó el pasado 9 de mayo y durante once jornadas se han cubierto 52 municipios, beneficiando a más de quince mil ciudadanos.