Guadalajara, Jal. Mx., // //
Arranca SSJ el programa “Protegiendo tu Derecho a la Salud”
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Arranca SSJ el programa “Protegiendo tu Derecho a la Salud”

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través del Sistema de Protección Social en Salud (Seguro Popular), arrancó el programa “Protegiendo Tu Derecho a la Salud”, con el objetivo de acercar a los afiliados con el personal directivo del sistema y escuchar de viva voz los problemas que enfrentan a diario los usuarios en las instituciones de salud públicas y privadas, así como en los módulos de afiliación.

 

Una de las preocupaciones que tiene esta Secretaría y en el Seguro Popular es el garantizar la atención de calidad y de calidez a los afiliados a este Sistema de Protección Social en Salud, para esto, hemos creado este nuevo programa, el cual no va a permitir el tener cercanía con la gente”, mencionó el director general del Seguro Popular, Antonio Cruces Mada.

 

Esto permitirá encontrar soluciones expeditas a las inconsistencias que se estén presentando en los servicios que son financiados con recursos del programa, fortalecer la afiliación y reafiliación, así como la difusión para la protección de sus derechos y obligaciones en materia de protección social en salud”, agregó el funcionario.

 

Mediante este programa se visitarán colonias de las 13 regiones sanitarias del Estado y se ofrecerá orientación sobre la ubicación de los centros de salud, horarios de atención, documentación requerida para afiliarse, abastecimiento de medicamentos, calidad en la atención de los servicios médicos y otros rubros.

 

El programa dio inicio hoy en la explanada del Centro Cultural de la colonia Santa Cecilia, en Guadalajara, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

 

Cabe hacer mención que durante las visitas a las colonias acudirán el director general, directores de área y jefes de departamento, a fin de resolver de forma expedita las inquietudes de la ciudadanía.

 

Cronograma de colonias a visitar

 

Los municipios próximos a visitar son: Tlaquepaque, Zapotlanejo, Ahualulco del Mercado, Puerto Vallarta, Autlán, Ciudad Guzmán, Tamazula, La Barca, Tepatitlán, Lagos de Moreno y Mezquitic.

 

EL DATO:

 

- Actualmente tres millones 500 mil jaliscienses están afiliados al Seguro Popular de los cuales, tres millones 110 son subsidiados por la federación y el resto por Jalisco.