Guadalajara, Jal. Mx., // //
La apuesta es por reorientar a la juventud en actividades productivas: Reyes Robles
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTOS Verónica Orozco FOTOS Verónica Orozco

El Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología Jaime Reyes Robles, fue contundente al afirmar que la apuesta del Gobierno de Jalisco es por reorientar a la juventud hacia actividades productivas y en alta educación.


Lo hizo durante el arranque en la Zona Metropolitana de Guadalajara del programa “Camino al Bienestar”, que por primera vez llega a la metrópoli, pero que ya ha estado presente en diez municipios del interior del estado.


Reyes Robles dijo que para erradicar la pobreza y la corrupción es precisamente a través de la educación y a través de la tecnología. “Se debe retomar nuestra cultura, pues la tecnología tiene que ser un apoyo para conservarla y para conservar nuestras tradiciones no para desplazarla”.


La tecnología -agregó- debe ser incluyente y servir al ciudadano. No debe ser elitista, sino que sea para todos, no solamente para un grupo privilegiado, “pues éstas son las herramientas que tendremos para disminuir las diferencias económico sociales”.


Al referirse al tráiler de la ciencia itinerante que siempre va en la gira, aseguró que es interactivo y fácil de entender.


Subrayó la importancia de estar en esta zona de la ciudad donde se construye la Ciudad Creativa Digital (CDD), por tal motivo se busca transformar esta zona con la tecnología:


Durante la realización del programa, se ofreció la oferta educativa de los Institutos Tecnológicos Superiores (ITS) y se realizó una exhibición de robótica y proyectos científicos, además de los 114 experimentos que se pueden hacer en el tráiler itinerante de la ciencia.


En el evento estuvieron presentes el alcalde de Guadalajara Ramiro Hernández García y el director de Enlace Municipal de la SEDECO, Juan Manuel Martínez de la Torre, en representación de su titular José Palacios Jiménez.