Guadalajara, Jal. Mx., // //
Entrega DIF Jalisco nuevo equipamiento para UBR de Jocotepec
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Entrega DIF Jalisco nuevo equipamiento para UBR de Jocotepec

Aquí me ven, ya parado, dando pasos. Y en mi casa ya hago todo lo necesario para seguir viviendo en esta vida. Porque yo llegué, de plano, que ya no creía yo que iba a volver a caminar”, relató don Candelario Gómez Machuca, al agradecer el apoyo brindado en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Jocotepec luego de enfrentar una operación de cervicales que lo incapacitó temporalmente.

 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco entregó hoy nuevo equipamiento para esta UBR operada por DIF Jocotepec, por un monto de 50 mil 500 pesos, a fin de modernizar las áreas de electroterapia y mecanoterapia.

 

La presidenta del Sistema DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, destacó el compromiso del Gobierno Estatal para fortalecer a los ayuntamientos e incrementar la capacidad de atención a la población vulnerable, con el objetivo de lograr que todos los jaliscienses alcancen el bienestar.

 

Venir a entregar ahora este apoyo es el pretexto perfecto para poder platicar con ustedes y decirles que reconocemos y valoramos el esfuerzo que está poniendo el DIF municipal, sobre todo los voluntarios. Nosotros no tenemos la capacidad suficiente en capital humano y sumamos a la gente de buena voluntad que quiere trabajar por el bienestar de las familias”, expresó.

 

Arriaga de Sandoval invitó a la población a acercarse a las instituciones estatales y municipales para exponer sus necesidades y encontrar un apoyo para alcanzar, con su propio esfuerzo, el bienestar.

 

Entre el equipo entregado hoy a la UBR de DIF Jocotepec se encuentra ultrasonido, electroestimulador, lámpara de luz infrarroja, cilindros, cuñas y polainas, con lo cual se fortalecerá la atención especialmente a personas que sufren síndromes dolorosos o incapacitantes.

Además, se entregó al DIF municipal un vehículo utilitario a fin de ayudar a la labor asistencial y en la entrega de apoyos en las comunidades de Jocotepec.

 

En su visita a este municipio de la Región Ciénega, la presidenta del DIF estatal estuvo acompañada por el presidente municipal Juan Francisco O’Shea Cuevas; la presidenta de DIF Jocotepec, Lilian Olmedo Navarro, y la directora general de DIF Jalisco, Consuelo del Rosario González Jiménez.

 

Actualmente Jalisco cuenta con una red de 68 UBR y siete Unidades Regionales de Rehabilitación (URR), ubicadas en 73 municipios del estado, donde se atiende a un promedio anual de 80 mil personas.

 

En la Región Ciénega operan nueve UBR -en Jocotepec, Tizapán el Alto, Chapala, Poncitlán, Zapotlán del Rey, Ocotlán, Tototlán, Atotonilco el Alto y Ayotlán-, además de una URR en el municipio de La Barca.



Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha